Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado conocerá el lunes a mediodía el objeto del veredicto, es decir aquellos puntos sobre los que se tiene que pronunciar, incluyendo la culpabilidad o no de los acusados.

Esta tarde, hemos escuchado al ex presidente de la Generalitat de Valencia declarar durante cuatro horas ante el Tribunal que lo juzga por cohecho impropio. A él y al ex-secretario de los populares valencianos. Camps ha admitido que recibió regalos de Álvaro Pérez que luego devolvió. Camps admite que en 2008, recibió por Navidad varios regalos de este hombre, Álvaro Pérez, El bigotes, supuesto responsable de la trama en valencia. Camps ha dicho que todo es consecuencia de un terrible montaje y de un ataque político muy importante

Tras su dimisión la semana pasada, Francisco Camps ha vuelto hoy a las Cortes y ha ocupado su escaño habitual para asistir al debate de investidura de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat. Fabra que será investido esta tarde, ha anunciado un nuevo plan de ajuste para ahorrar 700 millones de euros.

El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo president de la Generalitat está teniendo lugar en Les Corts Valencianes. Fabra ha comenzado su discurso asegurando que acepta el cargo para trabajar por los que están pasando mayores dificultades y que su principal empeño será que los desempleados encuentren un puesto de trabajo.

Ha dicho que trabajar por estas personas implica "asumir sacrificios", y a continuación ha mostrado su "admiración y respeto" por el "honrado y honesto" president Francisco Camps. Fabra ha asegurado que Camps siempre será Molt Honorable como todos los que han trabajado por los valencianos y ha dicho que el dimitido president cuenta con el "cariño de la gente, el grupo parlamentario y del partido."

Después de la dimisión ayer de Fransico Camps por el llamado caso de los trajes, hoy se ha puesto en marcha el proceso para su relevo al frente de la Generalitat. Y todo indica que va a ser rápido. El presidente de las Cortes valencianas ha iniciado las consultas con los grupos parlamentarios.

Francisco Camps ha dimitido este miércoles como presidente de la Generalitat de Valencia. Lo ha hecho en un discurso en el Palau de la Generalitat donde ha defendido su inocencia y ha asegurado hacerlo como "sacrificio personal" y para no ser un "obstáculo" para Mariano Rajoy.

Unos 300 'indignados' desarrollan una manifestación pacífica en las inmediaciones de las Cortes Valencianas, donde se celebra el debate de investidura de Francisco Camps, que será reelegido presidente de la Generalitat, según ha informado TVE.Con pancartas en las que denuncian casos de corrupción como Gürtel y Brugal, los manifestantes han realizado una sentada frente al cordón policial. Muestran también tarjetas rojas contra la corrupción. Otro grupo de indignados ha mostrado una pancarta con el símbolo de la paz.

En Valencia se han constituido hoy las nuevas Cortes en las que el Partido Popular repite mayoría absoluta. Cuatro de los diputados de ese grupo estan imputados y otros seis implicados en causas por supuesta corrupción. Un hecho contra el que han protestato activistas del 15-M que se han concentrado a las puertas de las Cortes. La policia ha intervenido cuando, según Interior, un grupo de ellos intentaban romper un cordón de seguridad.

Una treintena de 'indignados' del Movimiento 15M se han concentrado frente a las Cortes Valencinas, donde este jueves se celebra el pleno de constitución de la VIII Legislatura tras las elecciones del pasado 22 de mayo, con una pancarta en la que se puede leer: "Fuera corruptos de las instituciones".