Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde, hemos escuchado al ex presidente de la Generalitat de Valencia declarar durante cuatro horas ante el Tribunal que lo juzga por cohecho impropio. A él y al ex-secretario de los populares valencianos. Camps ha admitido que recibió regalos de Álvaro Pérez que luego devolvió. Camps admite que en 2008, recibió por Navidad varios regalos de este hombre, Álvaro Pérez, El bigotes, supuesto responsable de la trama en valencia. Camps ha dicho que todo es consecuencia de un terrible montaje y de un ataque político muy importante

El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo president de la Generalitat está teniendo lugar en Les Corts Valencianes. Fabra ha comenzado su discurso asegurando que acepta el cargo para trabajar por los que están pasando mayores dificultades y que su principal empeño será que los desempleados encuentren un puesto de trabajo.

Ha dicho que trabajar por estas personas implica "asumir sacrificios", y a continuación ha mostrado su "admiración y respeto" por el "honrado y honesto" president Francisco Camps. Fabra ha asegurado que Camps siempre será Molt Honorable como todos los que han trabajado por los valencianos y ha dicho que el dimitido president cuenta con el "cariño de la gente, el grupo parlamentario y del partido."

Unos 300 'indignados' desarrollan una manifestación pacífica en las inmediaciones de las Cortes Valencianas, donde se celebra el debate de investidura de Francisco Camps, que será reelegido presidente de la Generalitat, según ha informado TVE.Con pancartas en las que denuncian casos de corrupción como Gürtel y Brugal, los manifestantes han realizado una sentada frente al cordón policial. Muestran también tarjetas rojas contra la corrupción. Otro grupo de indignados ha mostrado una pancarta con el símbolo de la paz.

En Valencia se han constituido hoy las nuevas Cortes en las que el Partido Popular repite mayoría absoluta. Cuatro de los diputados de ese grupo estan imputados y otros seis implicados en causas por supuesta corrupción. Un hecho contra el que han protestato activistas del 15-M que se han concentrado a las puertas de las Cortes. La policia ha intervenido cuando, según Interior, un grupo de ellos intentaban romper un cordón de seguridad.

La concentración de los 'indignados' valencianos del Movimiento 15M frente a las Cortes Valencianas ha acabado este jueves con una carga policial que ha dejado varios heridos y cinco detenidos por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes. El diputado de Compromís Juan Ponce ha denunciado que ha sido agredido por la Policía.

       
  • El PP obtiene 55 diputados, uno más que en 2007 con el 92% escrutado
  •    
  • El PSOE se hunde hasta los 33 diputados y obtiene su peor resultado en votos
  •    
  • Camps mira hacia el futuro por el pasado "no tiene valor"
  •    
  • El PP conserva la mayoría en las tres capitales, aunque en Valencia pierde un edil+
  •    
  • Consulta el resultado electoral en Comunidad Valenciana
-->