Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les Corts aprueba en un pleno extraordinario abrir una comisión de investigación del accidente de Metro de Valencia que hace nueve años costó la vida a 43 personas. Las víctimas del accidente han tomado la palabra en el hemiciclo.

El socialista Ximo Puig elegido nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, con los votos de PSV, Compromís y parte de Podemos.

El socialista Ximo Puig ha prometido este domingo su cargo como  presidente de la Generalitat Valenciana en el pleno de las Cortes, de  modo que ya es el nuevo jefe del Consell, el sexto desde el inicio  del autogobierno valenciano, el segundo socialista tras Joan Lerma.  Tras el acto de promesa, todos los diputados han aplaudido de pie en  sus escaños. 

El candidato socialista Ximo Puig ha sido investido esta tarde presidente de la Generalitat valenciana con el apoyo de los diputados del PSPV, de los de su socio de gobierno Compromís y la mayoría de los diputados de Podemos -ocho de 13-. En su discurso, Puig ha adelantado las medidas más inmediatas,que va a poner en marcha su gobierno. 

Se constituyen las Cortes de Valencia y la Asamblea de Madrid. Se guarda un minuto de silencio por el político socialista y activista social Pedro Zerolo y por el delegado del Gobierno en Ceuta Francisco Antonio González.

En Valencia, ha arrancado la décima legislatura en las Cortes, sin que se conozca cuál será el gobierno de la Generalitat. De momento, el Partido Socialista ha pactado con Compromís la composición de la mesa que dirigirá la cámara. En Castilla-León, todo parece indicar que seguirá gobernando el Partido Popular. El PSOE defiende los pactos que están firmando para sacar al PP de las instituciones (11/06/15).

Sesion constitutiva de las Corts Valencianes, tras el acuerdo in extremis entre PSOE y Compromís. Ciudadanos se ha descolgado en el último momento del pacto, cediendo su puesto en la mesa al PP. En medio de los tiras y aflojas, el socialista Ximo Puig acaba de decir que pase lo que pase en la comunidad, no peligra el acuerdo en el ayuntamiento de Valencia (11/06/15).

PSOE y Compromís han llegado a un acuerdo en la Comunidad Valenciana para la composición de la mesa de las Cortes. Antonio Hernando ha afirmado que está convencido de que Ximo Puig será presidente y que está claro que los valencianos han apostado por el cambio, y por los votos debe liderarlo el PSOE. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les ha augurado poco futuro a estos pactos porque el único objetivo de estos es desalojar al PP de las instituciones (11/06/15).