Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El socialista Ximo Puig ha prometido este domingo su cargo como  presidente de la Generalitat Valenciana en el pleno de las Cortes, de  modo que ya es el nuevo jefe del Consell, el sexto desde el inicio  del autogobierno valenciano, el segundo socialista tras Joan Lerma.  Tras el acto de promesa, todos los diputados han aplaudido de pie en  sus escaños. 

En Valencia, ha arrancado la décima legislatura en las Cortes, sin que se conozca cuál será el gobierno de la Generalitat. De momento, el Partido Socialista ha pactado con Compromís la composición de la mesa que dirigirá la cámara. En Castilla-León, todo parece indicar que seguirá gobernando el Partido Popular. El PSOE defiende los pactos que están firmando para sacar al PP de las instituciones (11/06/15).

Sesion constitutiva de las Corts Valencianes, tras el acuerdo in extremis entre PSOE y Compromís. Ciudadanos se ha descolgado en el último momento del pacto, cediendo su puesto en la mesa al PP. En medio de los tiras y aflojas, el socialista Ximo Puig acaba de decir que pase lo que pase en la comunidad, no peligra el acuerdo en el ayuntamiento de Valencia (11/06/15).

PSOE y Compromís han llegado a un acuerdo en la Comunidad Valenciana para la composición de la mesa de las Cortes. Antonio Hernando ha afirmado que está convencido de que Ximo Puig será presidente y que está claro que los valencianos han apostado por el cambio, y por los votos debe liderarlo el PSOE. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les ha augurado poco futuro a estos pactos porque el único objetivo de estos es desalojar al PP de las instituciones (11/06/15).

-->