arriba

En Valencia, ha arrancado la décima legislatura en las Cortes, sin que se conozca cuál será el gobierno de la Generalitat. De momento, el Partido Socialista ha pactado con Compromís la composición de la mesa que dirigirá la cámara. En Castilla-León, todo parece indicar que seguirá gobernando el Partido Popular. El PSOE defiende los pactos que están firmando para sacar al PP de las instituciones (11/06/15).

PSOE y Compromís han llegado a un acuerdo en la Comunidad Valenciana para la composición de la mesa de las Cortes. Antonio Hernando ha afirmado que está convencido de que Ximo Puig será presidente y que está claro que los valencianos han apostado por el cambio, y por los votos debe liderarlo el PSOE. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les ha augurado poco futuro a estos pactos porque el único objetivo de estos es desalojar al PP de las instituciones (11/06/15).

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), con 24 años de historia y 1.700 empleados. Al término de la votación, los diputados de la oposición se han puesto de espaldas mientras mostraban carteles con el lema "RTVV no es tanca" (no se cierra) y los miembros del comité de empresa de RTVV y los consejeros de la oposición en RTVV presentes en la tribuna de invitados han gritado "¡No tenéis vergüenza!". El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los representantes de los trabajadores de RTVV, que han sido coreados por los aplausos de la oposición puesta en pie, y ha suspendido la sesión plenaria hasta la tarde.