Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corrupción le cuesta a la Unión Europea 120.000 millones de euros al año, según un informe realizado por la Comisión. El 76% de los europeos cree que está muy extendida en su país, una cifra que en España llega al 95%.

  • Un auto de la Audiencia Provincial de Málaga lo requiere de forma voluntaria
  • El expresidente del Sevilla fue condenado a siete años de cárcel
  • Del Nido piensa "agotar todas las vías jurídicas" para evitar entrar en prisión

El hasta hoy presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado su retirada, obligado por la sentencia de Tribunal Supremo (TS) que le ha impuesto siete años de cárcel en el denominado 'Caso Minutas', y ha desvelado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará su cargo en funciones. (09/12/2013)

El ya expresidente del Sevilla José María del Nido afirmó este lunes en la rueda de prensa de su dimisión que cree haber cumplido con su promesa de devolver el orgullo a los aficionados del club hispalense, pidió disculpas por haber sido condenado "en el cargo" por el Supremo y justificó su permanencia en el mismo porque, según él, sigue considerándose "inocente". (09/12/2013)

La última encuesta del CIS, el barómetro del mes de noviembre, dice que la corrupción vuelve a ser el segundo problema para los españoles. Aunque la principal preocupación sigue siendo con gran diferencia el paro.

España baja diez puestos, en el índice de percepción de la corrupción de Tranparencia internacional y se sitúa a la cola de la Unión Europea. Los expertos y los empresarios consultados consideran que el problema se está agravando en nuestro país.

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros, mientras que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a dos años de cárcel y 16 de inhabilitación, según ha señalado el magistrado en la lectura pública de la sentencia. El Tribunal considera probado que Roca, que se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión, ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, según la sentencia que se ha dado a conocer este viernes. La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada a seis años de prisión en el caso Malaya contra la corrupción por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude, cohecho pasivo, alteración del precio de concursos (04/10/2013)

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros. El Tribunal considera probado que Roca, que se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión, ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, según la sentencia que se ha dado hoy a conocer. Aunque se le imputan dos delitos de cohecho pasivo para acto injusto, por los que se les ha impuesto sendas penas de 2 años y 1 año de prisión, el presidente de la Sala, José Godino, ha explicado que el segundo queda incluido en el primero de la misma naturaleza (04/10/2013)