Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto "número uno" de la trama "Gürtel", Francisco Correa, ha salido hoy de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se encontraba desde febrero de 2009, tras pagar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional.

En medio de una gran expectación mediática, Correa abandonaba a las 21.50 horas el centro penitenciario, a cuyas puertas le esperaba desde las cuatro de la tarde un Mercedes oscuro, con los cristales tintados.

El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el "caso Gürtel", que a partir de ahora tiene obligación de comparecer diariamente en el juzgado -los lunes en la Audiencia Nacional- y la prohibición de abandonar el territorio nacional, ha salido de la cárcel con gesto tranquilo y portando dos maletas con sus pertenencias.

El presunto cabecilla del "caso Gürtel", Francisco Correa, saldrá en las próximas horas de prisión después de que su abogado haya depositado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Ruz y tras recibir de la madre del acusado el aval de la fianza, dictará esta tarde un auto en el que hará constar que el imputado ha ingresado la misma.

Un auto que enviará al juez de vigilancia de Colmenar Viejo (Madrid) para que decrete la puesta en libertad de Correa, que ingresó en Soto del Real tras ser detenido el 6 de febrero de 2009 y que ahora deberá comparecer diariamente en el Juzgado y no podrá salir del país, ya que Ruz le ha retirado el pasaporte, además de obligarle a comunicar su domicilio y número de teléfono.

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, acusado en el caso 'Malaya', ha asegurado que "en ningún caso" ha recibido dinero del presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, con quien ha dicho que las relaciones que tenía "no eran buenas". Ha indicado que éste no tuvo que ver con la moción de censura que le desbancó de la Alcaldía y que le cesó porque "se pasaba la autoridad del alcalde por allí mismo".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona entró en los juzgados a las diez de la mañana y salía a las once de la noche. El juez investiga la gestión de Cardona cuando fue concejal de Urbanismo con el PP en 2002.Ese año firmó con una inmobiliaria la permuta de los terrenos del Canódromo, que pasaron a manos del Ayuntamiento, a cambio de tres parcelas. Terrenos que fueron revendidos por el tripe de lo tasado por el cosnsistorio. El ahora alcalde insiste en que hoy volvería a firmar la misma operación.