Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Declarará el próximo 16 de enero, tras una citación fallida el 27 de noviembre
  • El caso Rabasa es parte del caso Brugal, donde Castedo tiene otra imputación
  • El juez atribuye los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias
  • El constructor presuntamente beneficiado ha sido citado el 30 de enero

En  la compleja trama de corrupción que salpica a la petrolera Petrobrás hay políticos, funcionarios y empresarios, que van cayendo como fichas de dominó a medida que los más de 15 que ya están detenidos siguen revelando datos a cambio de una reducción de condena. El escándalo puede cambiar Brasil para siempre, lo ha dicho en sus primeras y únicas declaraciones la propia presidenta. Miles de personas han protestado ya contra la corrupción de la mayor empresa pública del país que podría haber movido en comisiones a empresas a cambio de contratos, más de 3.000 millones de euros. Comisiones que según los delatores, también habrían recibido los principales partidos políticos, incluido el PT en el poder. De las 10 mayores constructoras que hay en Brasil sólo dos no están envueltas en el escándalo de Petrobrás, una empresa con 86.000 funcionarios que refina el 98% de la gasolina que se consume en este país.

La Audiencia de Málaga ha desestimado la petición de suspensión de la pena de dos años de cárcel por un presunto delito de blanqueo de capitales que había solicitado la defensa de la cantante Isabel Pantoja, quien ahora tiene un plazo de tres días para presentar recurso de súplica ante la misma sala. 

Febrero de 2003. Fue la primera vez que vimos a la cantante Isabel Pantoja con Julián Muñoz, alcalde de Marbella, y a su esposa por aquellas fechas, Mayte Zaldívar. A partir de ahí, una relación amorosa que terminó con su implicación en el caso Malaya y su detención en mayo de 2007.

El rey Felipe VI ha coincidido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada por corrupción en dos causas derivadas del caso Brugal, en la apertura del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país que se celebra en esta ciudad. La foto del saludo entre el monarca y la alcaldesa se ha producido finalmente tres días después de que Castedo votara, presionada por su propio partido, a favor de una moción de UPyD para que no haya imputados en las listas electorales. El presidente del PP en Valencia, Alberto Fabra, había advertido a Castedo de que si no votaba a favor podría ser expulsada de la formación (03/11/2014).