Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, considera "preocupante" la situación en el PP de Madrid, un partido que en su opinión está "en descomposición". En Las mañanas de RNE señala que hay que ser prudentes y escuchar las explicaciones que tiene que dar la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuya comparecencia en la Asamblea ha pedido su partido. "Si quiere ser presidenta con los escaños de otro partido tiene que dar todas las explicaciones".

"La situación del PP en Madrid no da para poner la mano en el fuego por nadie", dice. No obstante, señala que de momento no hay imputación, aunque el caso no está archivado.  Sobre la teoría de la conspiración señalada por Cifuentes,  Rivera entiende que debe explicar quién está detrás, si Cospedal, Zoido, Soraya o Rajoy.

En cuanto a la reforma de la estiba, confirma que votarán a favor puesto que, explica, el decreto ha cambiado. En otro orden de cosas, reprocha al Gobierno y a la Generalitat que no acusen a Convergencia y no busquen el dinero que se han llevado Pujol y compañía.

Anuncia la presentación de una reforma de la ley de la Fiscalía General para cortar el cordón umbilical con el Gobierno.

Sobre el PSOE, considera que es una ideología del siglo XX que hoy, en un mundo globalizado e innovador, no tiene propuestas. "El PSOE tiene un problema más allá del secretario general".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, considera "preocupante" la situación en el PP de Madrid, un partido que en su opinión está "en descomposición". En Las mañanas de RNE señala que hay que ser prudentes y escuchar las explicaciones que tiene que dar la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuya comparecencia en la Asamblea ha pedido su partido. "Si quiere ser presidenta con los escaños de otro partido tiene que dar todas las explicaciones".

"La situación del PP en Madrid no da para poner la mano en el fuego por nadie", dice. No obstante, señala que de momento no hay imputación, aunque el caso no está archivado. Sobre la teoría de la conspiración señalada por Cifuentes, Rivera entiende que debe explicar quién está detrás, si Cospedal, Zoido, Soraya o Rajoy

En cuanto a la reforma de la estiba, confirma que votarán a favor puesto que, explica, el decreto ha cambiado. En otro orden de cosas, reprocha al Gobierno y a la Generalitat que no acusen a Convergencia y no busquen el dinero que se han llevado Pujol y compañía.

Anuncia la presentación de una reforma de la ley de la Fiscalía General para cortar el cordón umbilical con el Gobierno.

Sobre el PSOE, considera que es una ideología del siglo XX que hoy, en un mundo globalizado e innovador, no tiene propuestas. "El PSOE tiene un problema más allá del secretario general".

El Pleno de Congreso ha reprobado esta tarde con el apoyo unánime de todos los grupos del arco parlamentario, salvo el PP, al ministro de Justicia, Rafael Catalá; al fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza; y al fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix. Ante la presencia del propio Catalá, quien ha asistido desde su escaño a todo el debate, la Cámara ha avalado la moción de reprobación presentada por los socialistas contra él por su "responsabilidad política directa" en el caso Lezo y en los nombramientos "a dedo" de Maza y Moix, así como por "poner el Ministerio de Justicia al frente de una estrategia de defensa de los corruptos del PP". Por su parte, el ministro de Justicia ha asegurado que sólo el presidente del Gobierno puede nombrar y cesar ministros.