Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya hay fecha para el juicio contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y para el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio por recibir -presuntamente- regalos de la trama Gürtel.

La Guardia Civil está registrando la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano en el marco de la segunda parte de la Operación Biblioteca, con al menos ocho detenidos y tres imputados más, según ha avanzado Radio Nacional.

Entre los arrestados está el alcalde del municipio de Aledo, Simón Alcaraz, del Partido Popular, y la secretaria municipal de este ayuntamiento, y el exjefe municipal del departamento de planeamiento del Ayuntamiento murciano, el arquitecto Joaquín Peñalver.

Entre los detenidos no hay ningún alto cargo del Gobierno murciano.

La Guardia Civil está registrando la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano en el marco de la segunda parte de la Operación Biblioteca, con al menos ocho detenidos y tres imputados más, según ha avanzado Radio Nacional. Entre los arrestados está el alcalde del municipio de Aledos, Simón Alcaraz, del Partido Popular, y la secretaria municipal de este ayuntamiento, y el exjefe municipal del departamento de planeamiento del Ayuntamiento murciano, el arquitecto Joaquín Peñalver. Entre los detenidos no hay ningún alto cargo del Gobierno murciano.

El primer ministro italiano seguirá en su puesto después de ganar por 15 votos la moción planteada por la oposición por su gestión económica y sus escándalos personales.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho que se niega a "desmentir cada día una cadena de falsedades" en relación a la Operación campeón, que investiga la presunta trama de comisiones ilegales a un empresario de Galicia.

La Unión Europea, muy crítica con este proceso judicial, ya ha advertido a Ucrania que este vererdicto tendrá consecuencias negativas para las relaciones políticas y comerciales.

En el parlamento gallego, el partido socialista de Galicia, ha reprochado al presidente de la Xunta que su gobierno concediera subvenciones al empresario Dorribo, detenido después en la operación Campeón por presunta corrupción. Es el mismo empresario que, según ha publicado el diario El Mundo, declaró haber pagado a José Blanco a cambio de favores políticos. El ministro siempre lo ha negado.