Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de la dimisión ayer de Fransico Camps por el llamado caso de los trajes, hoy se ha puesto en marcha el proceso para su relevo al frente de la Generalitat. Y todo indica que va a ser rápido. El presidente de las Cortes valencianas ha iniciado las consultas con los grupos parlamentarios.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, defiende la decisión de Francisco Camps de renunciar a su cargo como presidente de Generalitat. "Hasta donde yo sé, y se han hecho públicos los comunicados, ha sido una decisión personal de Francisco Camps, él la ha explicado, y es una decisión muy respetable. Yo hace dos o tres días, cuando me preguntaron por este asunto, dije que esperaba que Paco Camps tomara la decisión más acertada posible. Él ha decidido que sea esta y, por tanto, hay que respetarla", explica (21/07/11).

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, insiste en sus críticas al "silencio" de Mariano Rajoy tras la dimisión de Camps y a que se limitara a reaccionar a través de una nota. "No quiero imaginar que Rajoy sea algún día presidente de Gobierno y, ante una situación difícil, se limite a emitir un comunicado", apunta el ministro, que añade sobre Camps: "Tiene derecho a su defensa, una defensa que no le daba el PP cuando le obligaba a declararse culpable" (21/07/11).

  • Campos y Bertoret han reconocido ser culpables de cohecho
  • Recibieron regalos en forma de trajes pagados con dinero de la trama Gürtel
  • No está claro lo que harán Costa y Camps, aunque este último ha dimitido

Francisco Camps ha dimitido este miércoles como presidente de la Generalitat de Valencia. Lo ha hecho en un discurso en el Palau de la Generalitat donde ha defendido su inocencia y ha asegurado hacerlo como "sacrificio personal" y para no ser un "obstáculo" para Mariano Rajoy.