Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pescadores de Gran Canaria discrepan de quienes dicen que las capturas que se realizan en sus aguas podrían estar contaminadas por el fuel que sale del barco ruso, hundido al sur de la isla, tal como denunció un grupo ecologista.

Un incendio declarado en un ferry de la naviera Trasmediterránea, al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a más de 150 personas que han sido puestas a salvo a bordo de un buque de otra compañía y llevadas hasta el puerto de Palma.

El incendio en el ferry Sorrento, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear hacia Valencia, se ha producido cuando el buque ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas. A bordo iban 156 ocupantes, de los cuales unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.

Salvamento Marítimo continúa las labores de vigilancia sobre el fuel que sigue vertiendo el pesquero ruso hundido al suroeste de Gran Canaria. Izquierda Unida de Canarias y los Verdes han presentado una denuncia contra las instituciones que alejaron el buque del puerto.

El robot submarino (Remote Operated Vehicle) contratado por el Ministerio de Fomento para inspeccionar el Oleg Naydenov, el pesquero ruso hundido en el sur de Gran Canaria, ha encontrado tres fugas en el barco, que están vertiendo al mar entre cinco y diez litros de fuel por hora, según ha explicado este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado en una comparecencia a los medios tras la reunión del comité coordinador que si los elementos de la naturaleza "juegan en contra" de Canarias, restos de fuel "pueden tocar algunos puntos de Tenerife y La Gomera".

En Gran Canaria, en Mogán, en la playa de Veneguera han aparecido restos de fuel que podrían pertenecer al pesquero ruso hundido hace casi dos semanas a quince millas de la costa. Se han recogido ya hasta 25 kig. La ministra de Fomento y el presidente canario han comparecido en rueda de prensa y han confirmado que se han detectado tres fugas de combustible en el pecio, que se van a sellar lo antes posible (23/04/15).