Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un petrolero que se hundió frente a las costas de Castellón durante la guerra civil, hace 75 años, todavía sigue soltando pequeñas cantidades de fuel. Hoy empiezan los trabajos para extraer el combustible. Salvamento Marítimo utilizará una técnica nueva que permitirá a los buzos pasar varios días bajo el agua a 80 metros de profundidad y vaciar así los depósitos del barco.

WWF denuncia el mal estado de los ríos. España acumula ya, desde 2004, dos expedientes sancionadores por la mala depuración de las aguas. Fenómenos que hemos visto esta semana, como el de la plaga de algas en Madrid, tienen mucho que ver con esto.

En Asturias, media docena de playas del municipio de Carreño están cerradas al baño por un vertido de fuel procedente de la central térmica de Aboño. Durante toda la tarde, voluntarios de protección civil han estado recogiendo chapapote del agua, la arena y las rocas. Los vecinos están preocupados por lo que esto pueda repercutir en el turismo de este verano.

En Perú se ha decretado la alerta sanitaria tras la misteriosa muerte de cientos de pelícanos y delfines en las playas del país. En el país del ceviche, el Gobierno recomienda que no se coma pescado crudo en las zonas afectadas.

  • Una investigación revela que la empresa contaminan gravemente el agua
  • Armani y Calvin Klein son otras que no llegan a los niveles óptimos de manufactura
  • Los consumidores tachan a Zara de arrogante por no contestar a sus preguntas

El temor a la contaminación en la provincia meridional china de Guangxi ha originado la compra masiva de agua embotellada, después de que una empresa minera vertiera cadmio tóxico a un río, superando tres veces el límite permitido por el Gobierno, según informan los medios locales. Las autoridades verificaron que el nivel de cadmio del río Longliang, tras el vertido de la empresa Jinhe Mining Co, era superior a lo permitido, según ha confirmado la agencia oficial de noticias Xinhua. Dichos niveles de contaminación fueron detectados el 15 de enero, después de que aparecieran muertos "un pequeño número" de peces en el citado río, aunque mediciones posteriores revelaron un descenso en cadmio, añadió Xinhua.

El mar Mediterráneo se está convirtiendo en un vertedero. Un estudio reciente estima que en sus aguas se localizan más de 250 mil millones de objetos de plástico y unas 500 toneladas de plástico. Los recursos marinos disminuyen y el empleo en el sector merma (13/12/11).

Un grupo de oceanógrafos de la Universidad de Victoria, en concreto de un proyecto llamado VENUS, estudian las zonas con muy poca concentración de oxígeno, o prácticamente nula, las apodadas zonas muertas con cerditos. Los científicos han lanzados allí varios cerdos atados y han colocado una cámara para poder observar y grabar todos los animales que se acercaban a comerse algún trocito hasta allí, hasta las zonas muertas. En estas imágenes se aprecia como un grupo de tiburones se acerca a uno de ellos.