Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última alerta la han dado los científicos sobre el Atlántico Norte. Allí se está formando una gran mancha de plásticos similar a otra que ensucia el Océano Pacífico.

Seguimos hablando de océanos, porque un artículo de la revista Science advierte de que se está formando una gran mancha de plásticos en el Atlántico Norte. Es muy similar a otra que, según los científicos, lleva años en mitad del Pacífico y que podría ser el doble de grande que España. La contaminación por plástico es el principal problema de los mares.

Era el peor vertido en la historia del país. El gobierno asegura que ya no hay ningún peligro, pero los ecologistas dicen que los efectos de la contaminación durarán años. Un equipo de Televisión Española ha podido comprobar cómo están las cosas en las costas de Dailán.

El cierre del pozo funciona y ya no queda casi petróleo en la costa. El encargado de anunciarlo ha sido Obama, visiblemente satisfecho por poner fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza.

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.