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Primero fueron los billetes de avión, después las grandes marcas de ropa, y ahora, todo tipo de ocio y actividades al aire libre. Hablamos de compras colectivas; ya hay multitud de empresas que ofrecen a los usuarios precios, hasta ahora, reservados para mayoristas, y a las empresas una forma rápida y efectiva de promoción.

Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestro comportamiento subconsciente, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. Mientras tanto, los centros comerciales ocupan cada vez más espacio en el planeta y atraen a un mayor número de fieles del consumo. El sábado 5 de febrero en La Noche Temática los documentales: '"¿Por qué compramos?", "Neuromarketing" y "El poder de los centros comerciales". Todo a partir de las 23:30 h en La 2 y en RTVE.es

El volumen de negocio que mueve la red es cada día más importante y para las empresas es fundamental conocer qué interesa a sus clientes y cómo llegar hasta ellos sin que sientan invadida su intimidad. Hoy se ha presentado un estudio que advierte de que lo que vale en un país, no funciona en otro.

¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Entrevistamos Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer, productor y directora del documental "Comprar, tirar, comprar" para que nos revelen el secreto: la obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Un concepto que comenzó a aplicarse en los años veinte a las bombillas (05/01/11).