- La Noche Temática nos aproxima a los secretos del márketing de consumo
- Los documentales podrán seguirse y comentarse en directo en RTVE.es
- Sigue el programa también en twitter a través del hashtag #lanochetematica
- Los vídeos completos estarán disponibles en la web tras la emisión en tv
Primero fueron los billetes de avión, después las grandes marcas de ropa, y ahora, todo tipo de ocio y actividades al aire libre. Hablamos de compras colectivas; ya hay multitud de empresas que ofrecen a los usuarios precios, hasta ahora, reservados para mayoristas, y a las empresas una forma rápida y efectiva de promoción.
- La inflación cerró 2010 en el 3%
- Los electricidad y los alimentos elevan los precios
Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestro comportamiento subconsciente, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. Mientras tanto, los centros comerciales ocupan cada vez más espacio en el planeta y atraen a un mayor número de fieles del consumo. El sábado 5 de febrero en La Noche Temática los documentales: '"¿Por qué compramos?", "Neuromarketing" y "El poder de los centros comerciales". Todo a partir de las 23:30 h en La 2 y en RTVE.es
- Desembolsaron 49.000 millones de euros el año pasado
- Cada turista extranjero se gasta de media 98 euros al día
- En 2009 y 2008, la bajada de ventas fue superior al 5%
- En el último ejercicio, el empleo en el comercio ha disminuido un 1,3%
- En España se produjeron 2.387.900 vehículos el año pasado
- El mercado interior sólo supone el 7,5% de las ventas en Europa
- El grupo holandés gana un 243% más que en 2009
- Philips facturó más de 25.000 millones de euros en ventas
- El recibo de la luz es mensual pero la lectura es bimensual
- Las eléctricas estiman el consumo con los datos del año pasado
El volumen de negocio que mueve la red es cada día más importante y para las empresas es fundamental conocer qué interesa a sus clientes y cómo llegar hasta ellos sin que sientan invadida su intimidad. Hoy se ha presentado un estudio que advierte de que lo que vale en un país, no funciona en otro.
- Señalan que los ingresos han caído entre un 11 y un 60%
- Afirman que viene un panorama desolador con "menos riqueza y empleo"
- Son datos de ATA a los 15 días de entrar en vigor la ley antitabaco
Ver también:Ver también: Especial Prohibido fumar: las claves de la nueva ley antitabaco
- Hay indicios de que aplican precios abusivos en los mensajes cortos
- La CNC de Luis Berenguer tiene 18 meses para instruir el expediente
- Tras cinco meses de subida, la tasa es la más alta desde octubre de 2008
- El aumento se debe al encarecimiento del tabaco y los carburantes
- Con el dato de diciembre se revisan los salarios de los trabajadores
- Las primeras 142 son de Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra
- En ningún caso van dirigidas a fumadores particulares
Ver también: Especial ley antitabaco
- Microsoft investiga las quejas de algunos usuarios
- Aseguran que sus móviles consumen gran cantidad de datos en reposo
En Londres las rebajas empezaron el día siguiente a Navidad y se prolongan durante todo el mes de enero. En Nueva York acaban el próximo domingo.
Disturbios en Argelia por el precio de los alimentos
- El fabricante automovilístico vende un 13,9% más que en 2009
- En Europa su cuota de mercado retrocede un 1,2%
Las rebajas de invierno arrancan este viernes con descuentos de hasta el 70% en las prendas de moda en los primeros días. Madrid y Murcia ya iniciaron las rebajas el pasado domingo y ahora se suman el resto de comunidades autónomas.
Los comerciantes esperan facturar un 6% más que en la campaña de 2010, tal como nos cuenta el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile (07/01/11).
¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Entrevistamos Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer, productor y directora del documental "Comprar, tirar, comprar" para que nos revelen el secreto: la obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Un concepto que comenzó a aplicarse en los años veinte a las bombillas (05/01/11).