Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, Volkswagen Group España Distribución, no se ha presentado a la vista celebrada en el Juzgado número 8 de Madrid en relación con una demanda colectiva presentada por la OCU por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos motores diésel. 6.000 afectados piden indemnizaciones por el fraude de las emisiones. La demanda colectiva, por tanto, sigue su curso. Un año y medio después del escándalo, que afectó en España a casi 700.000 coches, el grupo alemán sigue reparando vehículos. Muchos afectados todavía esperan. A otros les acaba de llegar una carta como esta; Volkswagen avisa que ya pueden llamar a su taller. Y la DGT recomienda hacerlo.

A pesar de que la factura de la luz se ha disparado en los últimos años, las organizaciones de usuarios dan algunos trucos con los que ahorrar. Ajustar la potencia, apostar por la disciminación horaria, apagar los aparatos en stand-by, ajustar la temperatura para controlar el gasto en calefacción y utilizar con inteligencia los electrodomésticos son solo algunas de las estrategias.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha calificado de "triunfo" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo abusivas. Pardos ha explicado en La Noche en 24 que en España ha habido "4 millones de familias con cláusulas suelo" y muchos de ellas ni lo sabían. Para saber si alguien tiene derecho a la devolución de este dinero, el presidente de Adicae ha recomendado a la gente que acuda a las organizaciones de consumidores con una copia de las escrituras. La cantidad que podrían recuperar oscila entre los 3.000 o 8.000 euros en función del importe de la hipoteca y de los años transcurridos.