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El martes se celebra en todo el mundo el 'Giving Tuesday', un movimiento global que quiere ser un contrapunto al 'Black Friday'. Se trata de incentivar las buenas acciones altruistas, como por ejemplo las siempre necesarias donaciones de sangre.
 

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha presentado este lunes los nuevos pictogramas que advierten de los posibles peligros en los productos químicos, con los que pretenden concienciar a la población. CECU, con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado este proyecto bajo el lema de "Nuevos pictogramas de peligro. ¡Tenlos presentes!", con el objetivo de "difundir, formar e informar" a los consumidores sobre los cambios en los pictogramas de seguridad, ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la Confederación, Fernando Móner. La principal transformación de estos dibujos informativos, que ya se están incorporando a los productos químicos, es que pierden su fondo naranja por uno blanco con borde rojo y forma rectangular, de modo que "se parecen más a otras señales de seguridad como las de tráfico", ha explicado Móner.

Las marcas blancas son esos productos de diferentes fabricantes que se venden bajo la etiqueta del supermercado. Con la crisis hubo un aumento de consumo de estas marcas blancas. Sin embargo, el último estudio de la OCU confirma que los consumidores han cambiado el chip a la hora de consumir y ya no miran tanto el euro, por eso combian productos de marca tradicional y de marca blanca. ¿Es cierto que nos permiten abaratar la lista de la compra tanto como se dice? Como curiosidad: Alcampo y Día son los centros que más marcas blancas incorporan en sus pasillos, hasta un 30%, cuando la media está en un 12% (18/11/16).