Enlaces accesibilidad

Amazon Go: el supermercado en el que entras, coges lo que quieres y te marchas

  • La compañía de comercio electrónico presenta su nuevo concepto de tienda física
  • Los clientes pueden pagar los artículos directamente con sus teléfonos inteligentes
  • Se eliminan las líneas de caja y el proceso de compra se agiliza

Por
Amazon Go se ha propuesto revolucionar el concepto de tienda y supermercado.
Amazon Go se ha propuesto revolucionar el concepto de tienda y supermercado.

La compañía de comercio electrónico Amazon acaba de presentar su nuevo concepto de tienda física, al que ha denominado Amazon Go. En ella, se eliminan las cajas y los compradores pueden pagar los artículos directamente a través de sus teléfonos inteligentes.

Para comprar en estos comercios, los clientes solo tienen que utilizar la aplicación de Amazon Go, que se pueden descargar tanto en iOS como en Android. Lo único que tienen que hacer es escanear sus teléfonos inteligentes al entrar en la tienda. Después, gracias a numerosos sensores y cámaras instalados en el establecimiento, quedan automáticamente registrados todos los productos que recogen de las estanterías y se llevan consigo, procediendo al cobro de los mismos una vez que abandonan la tienda. El cargo se realiza en la cuenta de Amazon.com.

Aunque el gigante del comercio no ha dado muchas pistas sobra la tecnología de detección que emplea, ha asegurado que se trata de una mezcla de de visión e inteligencia artificiales, además de otras tecnologías que ya se usan en el desarrollo de coches autónomos.

La primera tienda Amazon Go se ha abierto en la ciudad estadounidense de Seattle, en fase de pruebas, y solo la pueden utilizar empleados de la compañía. Está previsto que la expansión de estos establecimientos se inicie a comienzos de 2017, ya destinados al público general.