Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos dos trabajadores han muerto y otros dos siguen sepultados en el derrumbe de un hotel de 8 plantas en el municipio mallorquín de Cala Ratjada, Al parecer, las intensas lluvias de la pasada noche podrían haber provocado que el edificio se viniera abajo.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparece en el Congreso para explicar el derrumbe de 40 metros de un túnel del AVE a Valencia el pasado día 9 de diciembre. Asegura que el PP está buscando "otro Prestige" para cargar contra el Gobierno socialista, pero resto importancia al incidente ocurrido en estas obras de Alta Velocidad (16/12/08).
  • Dos de los fallecidos son españoles y los otros dos magrebíes 
  • Los familiares de las víctimas reciben ayuda psicológica
  • Tres de los heridos han recibido el alta y un cuarto sigue ingresado
  • El hotel no tenía licencia de obra y se le había denegado en varias ocasiones
  • El Ayuntamiento de Capdepera ha decidido celebrar un pleno extraordinario
  • El Gobierno balear da por terminadas las labores de rescate
  • Se convoca un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas para mañana
Los portavoces de la constructora del túnel del AVE Madrid-Levante que se ha hundido en Aranjuez han comparecido ante la prensa para expresar su sorpresa por el revuelo mediático que se ha desatado por el incidente. Los mismos afirman que este contratiempo no va a retrasar los plazos de entrega de la obra y han asegurado que en ningún momento ha existido peligro para los trabajadores de la obra.
El túnel de El Regajal, situado en la provincia de Toledo y perteneciente a las obras del futuro AVE Madrid-Valencia en su tramo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), sufrió el pasado martes un derrumbe de parte del techo como consecuencia de un corrimiento de tierras provocado por las lluvias de los últimos días.

Ignacio Uria trabajó toda su vida en la constructora que fundó su padre y que ahora es una de las más fuertes de Guipúzcoa, con más de 350 trabajadores. Hoy muchos de ellos se han concentrado para condenar el asesinato de Ignacio Uria, convocados por el sindicato ELA.

Los empleados han guardado unos minutos de silencio, que solo se ha roto, al final, con un fuerte aplauso. Después han dicho que este asesinato ha sido un mazazo y han destacado que Uria era un gran trabajador.

La quinta inmobiliaria del país, ha presentado concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos. Es la segunda mayor tras la de Martinsa/Fadesa. Su deuda supera los 2mil Millones de euros.