Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay una web muy interesante tumanitas.com que pone en contacto a profesionales de la construcción con particulares interesados en contratar su servicios. Terminado el trabajo, podemos valorarlo para que sirva de referencia a otros usuarios.

Una docena de activistas de la organización ecologista Greenpeace han tomado esta mañana el hotel construido en la playa de El Algarrobico, en el municipio almeriense de Carboneras y situado en el Parque Natural del Cabo de Gata, para exigir su demolición. El portavoz de Greenpeace en Almería, Conrado García, ha explicado que la iniciativa tiene el objetivo de exigir tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía un "compromiso firme y por escrito" para la demolición del hotel, sobre el que pesa desde hace años una orden judicial de paralización por la ilegalidad de la licencia, antes del fin de la legislatura.

Los sindicatos denuncian que en agosto, sobre todo en el sector de la construcción y la enseñanza, a muchos trabajadores se les da de baja en vacaciones para volverles a contratar en septiembre. El ministerio admite que esto ocurre, pero no dispone de cifras. Los empresarios aseguran que son casos anecdóticos.

La Asociación de Usuarios de Banca critica que solo beneficiará a unos pocos y cree que la rebaja debería aplicarse también a vivienda de segunda mano, en el impuesto de trasmisiones que depende de las comunidades autónomas.

Cuando se cumplen tres meses del terremoto, se siguen rehabilitando viviendas y montando casas prefabricadas para algunas familias que siguen en el campamento. El 35% de los afectados no ha recibido el dinero del seguro.

Precisamente las constructoras españolas son líderes en el desarrollo de grandes infraestructuras por todo el mundo. 7 de ellas están entre las 10 primeras del ranking mundial de concesiones. Su experiencia en la modernización de las infraestructuras españolas es su mejor carta de presentación.

El gobierno chileno dice que sin gas, sin carbón, sin petróleo, y descartada la energia nuclear por el peligro de los terremotos, su única opción son las hidroeléctricas. Para los ecologistas, el proyecto solo beneficia a las grandes empresas.