Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una sentecia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía advierte al regidor del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán que si el municipio no paga la deuda que tiene con una empresa podría ver embargado su patrimonio.

Más de cinco meses lleva el colombiano Doney Ramirez subido a una grúa a 40 metros de altura en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Asegura que ha temido por su vida los días de mal tiempo y que lo peor ha sido estar sin sus hijos. Reclama a la constructora 'Ploder Uicesa' que pague una deuda de 150.000 euros a la empresa para la que él trabaja, Jigar S.A., que se encargó de la estructura del parking de las obras.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado el plan para ahorrar 1.300 millones de euros. Entre las medidas está la de aparcar algunos proyectos e, incluso, paralizar algunos de los que ya están empezados. Por ejemplo, se recortará en más del 50% el presupuesto previsto en materia de carreteras para 2010, en algunas Comunidad Autónomas. Y se han rescindido algunos tramos del AVE, como el que pasa por Valencia y Castellón. Las Comunidades Autónomas más afectadas son Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León. Hablamos con Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León (22/07/2010).

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, calcula que los recortes en infraestructuras anunciados por el ministro de Fomento costarán más de 100.000 empleos.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado en el Congreso que cancelará la ejecución de 18 obras de más de un millón de euros. Blanco ha explicado que el 80% de los proyectos se mantiene y que casi 200 obras sufrirán retrasos de entre uno y cuatro años (22/07/10).