Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta hace quince años, los coches, y todo lo demás, se pagaba en pesetas. Con el redondeo, los precios aumentaron, sobre todo al principio. Por ejemplo, una barra de pan o un café duplican hoy el precio de 2002, el transporte en grandes ciudades también se ha más que duplicado en estos 15 años y una entrada de cine pasó de unos cinco euros a cerca de nueve. Pero los salarios no aumentaron en la misma proporción.

‘ET’ es un clásico del cine, una película de Steven Spielberg, por la que John Williams ganó un Oscar a la mejor banda sonora. Música que estos días interpretan en directo, en el Teatro de la Zarzuela, por el 35 aniversario de su estreno, que se cumple el año que viene.

El día internacional de los Derechos Humanos coincide además con el aniversario de Unicef, que cumple 70 años ayudando a los niños afectados por la guerra. Esta organización de la ONU asegura que ahora está volcada en la educación, y en luchar contra el hambre y las enfermedades infantiles.
 

Los Pokémon cumplen 20 años y la última entrega de la serie ha conseguido, en sólo una semana, vender más de un millón y medio de juegos en Europa. Los responsables de este fenómeno han pasado por Juvenalia, en Madrid, y han compartido con los más pequeños algunos de sus secretos.

Hoy hace 25 años que falleció Freddie Mercury. Fue la primera gran estrella del rock que murió por culpa del SIDA, dejando para la posteridad un importante legado musical. Con su desaparición se impulsó el grado de conciencia social sobre esa enfermedad.

No es 31 de diciembre, pero es protagonista. Cumple un millón trescientas catorce mil horas. Más de 78 millones de minutos de los que ha sido testigo. A nueve metros de altura no pierde detalle. Fue José Rodríguez Losada, un relojero leonés afincado en Londres, quien regaló el reloj al ayuntamiento de Madrid. Se tardó tres años en construir y el 19 noviembre 1866 la reina Isabel II lo inauguró.

El UHF fue su primer nombre, después canal dos o segunda cadena. Tal día como hoy hace 50 años comenzaba sus emisiones la que hoy se conoce como simplemente La 2. Un canal con muchas historias aún por contar, las de aquellos que saben ver algo nuevo donde otros apenas ven nada.