Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reencuentro del fútbol, narrado desde desangeladas cabinas y estudios donde se ha impuesto el control de aforo y el olor a hidroalcohol. Un partido que empezó con silencio y que continuó con silencio, con tanto silencio -en la grada- que pudimos escuchar de boca de entrenadores y jugadores las mismas palabras que en un partido de juveniles o de preferente.

Si un duelo entre Sevilla y Betis ya es especial de por sí, mucho más lo será el de este jueves con el que se retoma la Liga de Primera después de tres meses de parón por el coronavirus. El capitán del Sevilla, Jesús Navas, asegura que están "con muchas ganas" y espera que "sigamos en la misma línea" de antes del confinamiento. Desea que "salga un gran encuentro" aunque no será lo mismo al no poderlo vivir con las aficiones en las gradas.

La ausencia de público va a marcar este encuentro y los aficionados están obligados a seguirlo en casa, en un bar o en las peñas, guardando las medidas de seguridad y con la petición de las autoridades de que no acuda gente a las puertas del estadio.

La víspera del derbi Sevilla-Betis con el que regresará la Liga este jueves, los presidentes de los dos clubes han comentado en directo en TVE lo que rodea ese acontecimiento. El sevillista José Castro y el bético Ángel Haro han celebrado el regreso de la competición futbolística aunque sea sin público. Han coincidido en señalar que están de “enhorabuena” tras el trabajo realizado para superar la crisis del coronavirus. Castro ha expresado su deseo de dedicar la victoria a los sevillistas víctimas de esta pandemia y Haro ha señalado que vivirán el partido con una “presión añadida” por la expectación que ha generado. “Va a ser muy seguido en el mundo porque no va a coincidir con otras competiciones”, ha señalado.

El "re-estreno" de la Primera División será este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el Sevilla-Betis. Este miércoles se han ultimado los preparativos para acoger el encuentro. Controles de temperatura, accesos y pasillos señalizados, habrá gel hidroalcohólico en banquillos y vestuarios, mucha limpieza y desinfección en todas las zonas comunes. Así están en las horas previas los dos entrenadores: Rubi y Lopetegui.

El parón del coronavirus se ha llevado por delante al 'abuelo' de la Liga. La cadera de Aduriz ha dicho basta a los 39 años. Su título lo hereda otro histórico, Joaquín Sánchez, que alcanzará esa edad en julio y sí se ve en forma en la vuelta al trabajo. Cuando debutó en Primera faltaba más de un año para que naciera Ander Barrenetxea, que con 18 es el más joven de la Liga con ficha del primer equipo. A las ganas de fútbol suma el hambre de juventud, y la ilusión de meter a la Real en Champions,