Muchos cementerios están ya engalanados para el Día de todos los Santos, este domingo, en el que la tradición marca visitar a nuestros familiares fallecidos. Pero esta costumbre convive cada vez más con Halloween. La fiesta de origen anglosajón se va imponiendo en nuestro país, y los que más la disfrutan son niños y jóvenes.
Se celebra el Día de la Biblioteca en nuestro país. Desde hace 17 años esta es una jornada para dar a conocer las bibliotecas públicas y rendir homenaje a los bibliotecarios y bibliotecarias por su dedicación y motivación a la lectura.
Carreras, yoga, manicuras, cortes de pelo... Todo vale para concienciar sobre la importancia de la prevención y para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación. Una enfermedad a la que se está ganando la batalla, ya que el índice de supervivencia es de casi el 90%.
Su ‘cumpleaños’ lo ha celebrado con una exhibición acrobática en las playas de San Javier, en Murcia, en la que también han participado patrullas de Italia y Francia.
Se cumplen 100 años del nacimiento de Arthur Miller. El dramaturgo y guionista estadounidense recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 2002. Hijo de una familia de inmigrantes judíos, el eje principal de su obra fue la crítica social.
Es solo uno de los muchos datos que ponen en evidencia la discriminación que sufren las menores. Hoy se celebra el día internacional de la niña. Varios edificios de todo el país iluminarán sus fachadas de color rosa para concienciarnos.
Día Mundial de la Salud Mental. Según la OMS el 25% de la población sufrirá algún tipo de trastorno a lo largo de su vida. En España más de 4 millones y medio de personas padecen una enfermedad mental y luchan día a día por normalizar su situación.
En vísperas del desfile que conmemorará la creación de su Partido de los Trabajadores, las autoridades norcoreanas muestran a la prensa extranjera un retrato de modernidad en la capital Pyongyang. Entre otras instalaciones, el equipo de TVE desplazado al país asiático ha visitado el metro de Pyongyang, concebido como núcleo de comunicaciones y refugio nuclear.
Cottbus, era una de las ciudades emblema de la antigua RDA. Un 10% de paro, cuando la media del país es 6% y en buena parte del Oeste hay pleno empleo. Salarios, pensiones, son casi un tercio inferiores a los del Oeste. El caldo perfecto, según los expertos para los extremistas esparzan el miedo ante los miles de refugiados que están llegando.
Celebración en todo el mundo el Día Mundial de las Aves. Centenares de actividades en todo el país han sido organizadas por asociaciones ecologistas. Este año se quiere concienciar de la importancia de estos animales especialmente en las ciudades. En los últimos 20 años, Europa ha perdido más de 400 millones de aves.
La Mediación en España cumple 25 años. Cada vez más personas acuden a los servicios de mediadores para resolver todo tipo de conflictos. En el caso de separaciones y divorcios es muy eficaz. Un proceso gratuito, más rápido y menos traumático que mantener una guerra en los tribunales.
Bajo el lema ‘pon una bolsa en tu vida’ se celebra el Día Mundial de los pacientes con estoma. En España hay alrededor de 60.000 personas que necesitan llevar una bolsa adosada a la pared abdominal para verter sus deposiciones por tener alguna disfunción en su intestino o en el aparato urinario.
Alemania celebra los 25 años de reunificación. La unión de las dos ‘alemanias’ que coexistieron desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1990: la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. A los actos, en los que están participando las máximas autoridades del país, están invitadas unas 1.500 personas.
En 1995, en España, sólo se vendieron 17.000 unidades de la PlayStation 1 quién les iba a decir que, pocos meses después, la cifra se dispararía a un millón, y que aquella máquina revolucionaría el mundo de los videojuegos. Su nacimiento está ligado a Nintendo, y a un contrato de colaboración que no llegó a buen puerto. Una leyenda urbana dice que el honor japonés se metió por medio, y la PlayStation fue el resultado. De momento, llevan más 370 millones de unidades vendidas y sumando.
Ser español, mayor de edad, saber leer y escribir y ser vecino de la provincia en la que se cometieron los delitos que se juzgan, son los requisitos para ser jurado, como el que consideró culpable a José Bretón de la muerte de sus hijos, Ruth y José. Asesinato, homicidio, o incendios forestales, son algunos de los delitos que juzgan los jurados populares. Aunque en el caso de la muerte de Marta del Castillo decidió un tribunal profesional porque se consideró que los cuatro acusados adultos tenían como objetivo violar a Marta, no matarla.
El PNV celebra el Alderdi Eguna o "día del partido" en la localidad alavesa de Foronda. Con las elecciones catalanas muy presentes en su discurso, el lehendakari ha pedido una "consulta legal y pactada" en Euskadi.
- En 2005, se inauguró la antena de espacio profundo en este municipio abulense
- La red de estaciones de seguimiento (Estrack) cumple cuatro décadas
- New Norcia (Australia) y Malargüe (Argentina) completan esta red
Internet lo celebra con homenajes anónimos, y la compañía, lo celebra con un nuevo juego y un vídeo donde desvela algunos de los secretos mejor guardados de la famosa saga. El mismísimo padre de Mario, el premio Principe de Asturias, Shigeru Miyamoto, confiesa porqué le llamó Mario. o quién es la madre del maligno Bowsy. El fontanero más famoso del mundo era, en realidad, carpintero y no hubiera existido, si Nintendo hubiera conseguido los derechos de Popeye. Hoy se estrena Super Mario Maker. Una nueva aventura que, por primera vez, permite a los jugadores crear sus propios niveles, y compartirlos con toda la comunidad para que los juegue, incluso, Miyamoto.
Hoy cumple 70 años Van Morrison. Uno de los músicos más influyentes de su generación y todo un símbolo del artista comprometido con su música. El próximo 10 de noviembre cantará en Madrid y al día siguiente en Bilbao.