Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carreras, yoga, manicuras, cortes de pelo... Todo vale para concienciar sobre la importancia de la prevención y para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación. Una enfermedad a la que se está ganando la batalla, ya que el índice de supervivencia es de casi el 90%.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Arthur Miller. El dramaturgo y guionista estadounidense recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 2002. Hijo de una familia de inmigrantes judíos, el eje principal de su obra fue la crítica social.

Bajo el lema ‘pon una bolsa en tu vida’ se celebra el Día Mundial de los pacientes con estoma. En España hay alrededor de 60.000 personas que necesitan llevar una bolsa adosada a la pared abdominal para verter sus deposiciones por tener alguna disfunción en su intestino o en el aparato urinario. 

Alemania celebra los 25 años de reunificación. La unión de las dos ‘alemanias’  que coexistieron desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1990: la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. A los actos, en los que están participando las máximas autoridades del país, están invitadas unas 1.500 personas.

En 1995, en España, sólo se vendieron 17.000 unidades de la PlayStation 1 quién les iba a decir que, pocos meses después, la cifra se dispararía a un millón, y que aquella máquina revolucionaría el mundo de los videojuegos. Su nacimiento está ligado a Nintendo, y a un contrato de colaboración que no llegó a buen puerto. Una leyenda urbana dice que el honor japonés se metió por medio, y la PlayStation fue el resultado. De momento, llevan más 370 millones de unidades vendidas y sumando.

Ser español, mayor de edad, saber leer y escribir y ser vecino de la provincia en la que se cometieron los delitos que se juzgan, son los requisitos para ser jurado, como el que consideró culpable a José Bretón de la muerte de sus hijos, Ruth y José. Asesinato, homicidio, o incendios forestales, son algunos de los delitos que juzgan los jurados populares. Aunque en el caso de la muerte de Marta del Castillo decidió un tribunal profesional porque se consideró que los cuatro acusados adultos tenían como objetivo violar a Marta, no matarla. 

El PNV celebra el Alderdi Eguna o "día del partido" en la localidad alavesa de Foronda. Con las elecciones catalanas muy presentes en su discurso, el lehendakari ha pedido una "consulta legal y pactada" en Euskadi.

Internet lo celebra con homenajes anónimos, y la compañía, lo celebra con un nuevo juego y un vídeo donde desvela algunos de los secretos mejor guardados de la famosa saga. El mismísimo padre de Mario, el premio Principe de Asturias, Shigeru Miyamoto, confiesa porqué le llamó Mario. o quién es la madre del maligno Bowsy. El fontanero más famoso del mundo era, en realidad, carpintero y no hubiera existido, si Nintendo hubiera conseguido los derechos de Popeye.  Hoy se estrena Super Mario Maker. Una nueva aventura que, por primera vez, permite a los jugadores crear sus propios niveles, y compartirlos con toda la comunidad para que los juegue, incluso, Miyamoto. 

Hoy cumple 70 años Van Morrison. Uno de los músicos más influyentes de su generación y todo un símbolo del artista comprometido con su música. El próximo 10 de noviembre cantará en Madrid y al día siguiente en Bilbao.

"Me ha matado", es todo lo que tuvo tiempo de decir José Cubero "Yiyo" cuando recibió una mortal cornada en la plaza de toros de Colmenar Viejo, en Madrid. Hoy se cumplen 30 años de aquella tragedia que acabó con la vida de una de las más prometedoras figuras del toreo. Una cogida con imágenes muy duras.

El pasado miércoles se cumplían 25 años de la matanza de Puerto Hurraco. Un suceso que conmocionó a la sociedad española la noche del 26 de agosto de 1990, cuando los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo asesinaron con una escopeta de caza a nueve personas, dos de ellas niñas, movidos por la venganza y la rivalidad entre familias. Aquel suceso marcó el devenir del pequeño municipio pacense y el de sus vecinos como uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de España. Algunos de ellos lo vivieron cuando eran niños, otros sufrieron el dolor de haber perdido a un familiar o un amigo. Un equipo de Informe Semanal ha vuelto a Puerto Hurraco veinticinco años después de la tragedia. El poco más del centenar de vecinos de Puerto Hurraco no quiere recordar y sí olvidar esa página de la crónica negra que ha marcado sus vidas. En su memoria quedará siempre lo sucedido pero dicen que quieren mirar al futuro y cerrar capítulo, dejando atrás ese estigma que les persigue desde hace un cuarto de siglo. Hemos hablado con Manolo Tena, creador de la página web Puertohurrraco.es, con Rufino García-Bermejo Serrano, amigo de las familias y periodista local, con Lorenzo Sánchez Rojas, vecino de Monterrubio de la Serena, con Paqui Martín de la Vega Manzano, propietaria de la casa rural Tamburejo, en Puerto Hurraco, y con Francisco Canals, periodista experto en Internet, que nos habla del derecho al olvido en la red de redes.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Ingrid Bergman y 33 de su muerte. Nació y murió un 29 de agosto. La actriz sueca triunfó con su talento en Hollywood, donde la recompensaron con tres Oscar. Protagonizó algunos de los clásicos inolvidables del cine como "Encadenados", "Por quien doblan las campanas" o "Casablanca". Murió a los 67 años víctima de un cáncer de mama.