Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. La ablación está prohibida en la mayoría de los países donde se practica, pero eso no impide que el número de niñas mutiladas en el mundo siga creciendo.
 

Se encuentra Cervantes con su musa en esta "Cervantina" que empieza con equívoco. Primer guiño en un montaje que esta vez sube al escenario no al autor, sino a sus personajes. La Gitanilla, Rinconete y Cortadillo, El Licenciado Vidriera. Cervantes clásico pero sin naftalina, vigente y actual. Rescatando el espíritu de Cervantes de esta cosa absolutamente actual, que tenía al escribir sobre la libertad de las mujeres hace 500 años. Y como instrumentos, el ritmo, la comedia y la música en directo.

En México, hay un salón de baile a punto de celebrar su 80 aniversario que es uno de más tradicionales de Latinoamérica. Dicen que "quién no conoce Los Ángeles, no conoce México". Pérez Prado estrenó allí el "mambo".
 

Alfombra roja en el corazón de Nueva York para despedir 1965. Noche de cine a lo grande, llegaba a las salas la traducción en imagen de la obra del Nobel de Literatura Boris Pasternak. Un trabajo inmenso para una producción impresionante. Tras la cámara todo un experto en el más difícil todavía: David Lean. Actores como Omar Shariff, Julie Christie y paisajes españoles. Aquí encontraron las localizaciones idóneas para recrear Rusia el madrileño barrio de canillas, se convirtió en un nuevo Moscú en un plató que tardaron en construir 18 meses y para el que se contrataron a 800 trabajadores. La estación de delicias fue escenario de una de las escenas más impactantes y Soria se convirtió en la estepa rusa.

Cuentan palomitas como si fueran uvas. Es mediodía, 30 de diciembre, y la Puerta del Sol afina el engranaje para las campanadas. Un atractivo más para turistas y familias que no quieren soportar los agobios del 31. En este fin de año prematuro e informal vale todo... gusanitos, chocolates y hasta los restos del desayuno. Una foto y a brindar por 2016 por primera vez, porque esta noche a las 9, ensayo general, con 600 operarios entre policías, bomberos, limpieza, ambulancias. Accesos controlados y aforo limitado a 25.000 personas.

Llevan 20 años haciendo de la improvisación en teatro un verdadero espectáculo. Son la compañía valenciana ‘Imprebís’ que ahora celebra su aniversario con un nuevo montaje, ‘la crazy class’, en la que maestros y alumnos de una disparatada clase de teatro y descubren los "trucos" que hay detrás de un escenario. El miércoles llegan a los Teatros de Canal en Madrid.

‘Clan’ cumple 10 años, en los que ha cautivado a los más pequeños con series y programas de calidad, fomentando valores, el gusto por la lectura y obedeciendo así su mandato de servicio público. Hoy ha presentado un nuevo programa ‘Big Band Clan’, una serie de humor, que se va a grabar en los estudios de TVE en Sant Cugat y que se estrenará en Navidad.