Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con motivo de su 90 cumpleaños, Informe semanal repasa la vida del sudafricano Nelson Mandela, histórico luchador contra la segregación racial, ex presidente de su país y una autoridad moral reconocida en todo el mundo.

Nelson Mandela cumple 90 años. Ha recibido por internet decenas de miles de felicitaciones anónimas y también de Gobiernos de todo el mundo.(18/07/08)

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, referente mundial de la lucha contra el racismo y emblema del fin del apartheid en su país, cumple 90 años hoy 18 de julio y los festejará en su pueblo natal, Qunu.

Tres años después del incendio de Guadalajara, los que no se recuperan de la tragedia son los pueblos de la zona, cada vez más avejentados. En el sumario judicial por la muerte de los once miembros del retén contra incendios hay ya 29 imputados.(16/07/08)

El restaurante francés 'Les Halles' organiza la tradicional carrera de camareros en Washington para celebrar el día nacional de Francia. (15/07/2008)

Al desfile militar en Paris del día nacional de Francia han asistido los jefes de Estado y de gobierno que alcanzaron un acuerdo para impulsar la cooperación de los países de las dos orillas del Mediterráneo aunque la presencia en la tribuna del presidente sirio Bachar el Asad ha suscitado protestas y el malestar de un sector del ejército. (14/07/08).

Crónica del corresponal de Francia de RNE sobre el desfile militar del 14 de julio. Siete activistas de Reporteros sin Fronteras son detenidos. (14/07/08).

Francia celebra el 14 de julio con el tradicional desfile militar que este año está dedicado a Naciones Unidas con la presencia de cascos azules. (14/07/08).

La periodista Pepa Bueno realizó este reportaje para Informe semanal el año pasado cuando se cumplieron 10 años de la muerte del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Miles de personas han acudido al cementerio próximo a esta localidad bosnia. Allí se han enterrado los restos de las últimas 308 víctimas identificadas, la mayoría ancianos y niños, de las más de 8.000 asesinadas por soldados serbios. Radovan Karazdic y Ratko Mladic, los dos en paradero desconocido, están acusados de haber ordenado la masacre, cometida ante la pasividad de los soldados holandeses de la ONU.

Mari Mar Blanco ha entregado hoy, en Madrid, los Premios Convivencia de la Fundación Miguel Angel Blanco a otras dos víctimas de ETA. Irene Villa y su madre María Jesús González. Hace once años que ETA secuestró y mató al concejal del PP en Ermua. El asesinato de Miguel Angel Blanco se convirtió en un símbolo y referencia para las víctimas del terrorismo y para toda la sociedad. Al finalizar el acto, Mariano Rajoy no ha querido hablar de la ausencia de Maria San Gil en el Congreso del PP Vasco.

Los familiares de las víctimas de los atentados que hace tres años golpearon Londres se han reunido en los puntos donde explotaron las bombar para recordar a sus seres queridos. Una célula islamista colocó los artefactos el 7 de julio de 2005 y sembró el pánico en la capital del Reino Unido. 07/07/08.