Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tren más famoso del mundo funciona a día de hoy con vagones restaurados y hace el recorrido Londres-Venecia.

Los pasajeros que se suben al Orient Express siguen buscando el lujo y la magia del histórico tren.

Se cumplen 19 años de los acontecimientos de Tiananmen, la brutal represión del gobierno chino contra las protestas en favor de la libertad que lideraron los estudiantes. Nunca se han reconocido las víctimas de aquella masacre que hoy revivimos con la mirada de nuestro compañero Marcelino Blanes, el periodista que cubrió la noticia para Radio Nacional de España (03/06/08).

En los úlimos años, China ha cambiado mucho y ha experimentado un crecimiento económico espectacular. Pero los dirigentes del régimen siguen siendo los responsables de la matanza de Tiananmen. Hace hoy 19 años aplastaron el levantamiento popular que exigía democracia y libertad.

Hace 50 años que nos dejó el padre de 'Platero y yo'. El poeta onubense murió en Puerto Rico. El aniversario de su muerte parece haber pasado de incógnito. Sus descendientes lamentan que miles de documentos se pudren en Huelva y Puerto Rico sin que nadie haga nada. (30/05/08).

Alfonso Santos, director de la Casa del Libro de la Gran Vía, una de las librerías que ha estado presente en más ediciones de la Feria del Libro de Madrid, responde a nuestras preguntas.

Se cumplen ahora 25 años del descubrimiento de un virus que ha marcado muchas vidas: el virus del SIDA. Aunque es una gravísima pandemia en los países pobres, el Sida en España está catalogado como una enfermedad sexual en retroceso. Cada año hay menos enfermos, pero hay datos preocupantes: los jóvenes empiezan a bajar la guardia ante el sida y usan cada vez menos el preservativo.

Hoy se celebra el quinto aniversario del accidente del avión Yak 42, en el que fallecieron 62 militares españoles en Turquía. El Ejército inaugura un monumento conmemorativo en la base 'Cid Campeador' de Burgos. (26/05/08).

El puente de Brooklyn, uno de los principales símbolos de Nueva York ha cumplido su aniversario número 125. Las celebraciones del acontecimiento nacional comenzaron con un espectáculo de pirotecnia, pastel gigante incluido, y durarán cinco días.