Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, ha llegado al Congreso Extraordinario del PP asegurando que, si gana, garantizará una "integración real y al más alto nivel" con el reparto del organigrama tras el primer comité ejecutivo que se celebre. Casado señala que hoy es "el final del principio" para recuperar en los próximos dos años el Gobierno de España.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado este viernes al Congreso Extraordinario de su partido reivindicando su victoria entre los militantes. "Vengo ganadora ya de una fase, porque soy la candidata que han votado mayoritariamente los afiliados, soy la candidata de las bases y eso me da fuerza y energía para afrontar el día de mañana con legitimidad", ha subrayado en una breve comparecencia a su llegada.

Este viernes arranca el Congreso Extraordinario del PP que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y los dos candidatos apuran las últimas horas de la campaña. Pablo Casado almuerza con varios exministros que han tomado partido por él. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido, si gana, un puesto en la ejecutiva, a Marimar Blanco.

Los candidatos a liderar el Partido Popular apuran las últimas jornadas de campaña, que este miércoles se ha caldeado con la publicación de otro vídeo, anónimo, con críticas a Pablo Casado. Sáenz de Santamaría asegura que podrían incluirla a ella también en el mismo, mientras que Casado lo atribuye a "una equivocación" de algún afiliado. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha desvelado aún a quién apoyará si a éste o a Soraya Sáenz de Santamaría.
 

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha reivindicado la "oportunidad" de que una mujer lidere por primera vez el Partido Popular y sea el cartel electoral para optar a ser la futura presidenta del Gobierno de España. Para resaltar el potencial de ser mujer de cara al Congreso Extraordinario del PP en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, carrera en la que también compite Pablo Casado, el equipo de la exvicepresidenta ha difundido un vídeo bajo el título ‘Ahora una mujer’. Un vídeo de tres minutos en el que más de una veintena de mujeres se han grabado reivindicando que es su “momento”, el de hacer “historia” con un liderazgo femenino en el PP.