Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión mixta para el problema de las drogas tiene en marcha una ponencia para prevenir el consumo de alcohol en menores con vistas a elaborar una hipotética ley al respecto. 

Recta final hacia los presupuestos. Reacciones a la próxima declaración de Rajoy en sede judicial y las novedades en Gürtel y Lezo. Entrevista a Pilar Cancela, presidenta de la subcomisión de violencia de género. Sin nuevas comparecencias en la comisión de investigación sobre Fernández Díaz. Ponencia sobre "Alcohol y menores". Comisión especial sobre la evolución demográfica. La transparencia en las instituciones. Celebramos anticipadamente el Día del Libro en el Congreso, ampliando su colección de ejemplares de "El Quijote". Y mucho más.

La venta de entradas on line favorece la reventa en espectáculos con mucha demanda. Las promotoras piden regulación que lo impida. Esta semana se han debatido dos propuestas.

La comisión de Sanidad aprueba, a propuesta de ERC, que los productos alimenticios indiquen claramente si llevan aceite de palma, con gran contenido en grasas saturadas.

El PP llega a acuerdos con varios grupos y ya hay calendario para la tramitación parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido en el Congreso que "el Gobierno jamás ha dado órdenes ni instrucciones" a la Fiscalía porque es una institución "libre y autonóma" en alusión a las supuestas presiones en el relevo de la cúpula fiscal y en la decisión de la Fiscalía General de no acusar al expresidente de Murcia en el caso Púnica. Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la cámara baja, Catalá ha señalado que el nuevo Estatuto Fiscal otorgará la instrucción de las causas penales a los fiscales y prohibirá que éstos puedan recibir instrucciones verbales por parte de sus superiores.

Continúa en el Congreso el debate sobre el decoro y los modales de los diputados. Esta vez por el lenguaje empleado por Gabriel Rufián, de ERC , en la comisión que investiga el supuesto uso de medios policiales contra líderes independentistas catalanes, una comisión en la que comparecieron el exministro Jorge Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado que haya partidos "1ue se niegan a investigar" la financiación de todas las formaciones y lo ha sugerido que se debe a que "hay algo que no quieren que se investigue". Así lo ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE al referirse a la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. También ha criticado a Ciudadanos, al que ha acusado de estar "obsesionado" con investigar "cuestiones del PP", pero que cuando se cambia de siglas, "se echa para atrás".

Asimismo se ha referido al manifiesto firmado este miércoles por casi todos los partidos vascos sobre el desarme de ETA. Ha sido especialmente crítico con el PSE-EE, al que ha acusado de haber "rebajado el suelo ético" hasta el punto de permitir lo que ha calificado como "la foto de la vergüenza" con Arnaldo Otegi.

El exministro del interior asegura que la grabación en su despacho fue "una conspiración" contra él y contra el PP. Jorge Fernández Díaz ha insistido en su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso acerca del supuesto uso partidista de los medios de Interior para investigar a políticos soberanistas que las grabaciones de sus conversaciones con el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, eran "ilícitas" y buscaban "alterar" el resultado de las elecciones generales del 26 de junio.