Rusia vuelve a bombardear Kiev con drones mientras continúan los combates en el Este
- También ha habido bombardeos en las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov y Jersón
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
La capital de Ucrania, Kiev, ha sufrido en la madrugada y la mañana del miércoles un nuevo ataque ruso con drones de fabricación iraní, que han dañado varios edificios pero sin víctimas.
Los rusos han bombardeado también Nikopol y Marganets, en la región de Dnipropetrovsk, así como la región de Járkov. Más de 300 personas han sido evacuadas.
Mientras, las tropas rusas siguen avanzando en Bajmut, en la región de Donetsk.
SERGUÉI SUPINSKI / AFP
La ciudad de Bakhmut es uno de los principales objetivos rusos. Los combates y bombardeos allí son continuos y sangrientos, lo que ha motivado el abandono de civiles. En las calles de la ciudad solo quedan algunos animales, militares que van y vuelven de la primera línea de combate y, a poco más de 1.000 metros de las tropas rusas, un vehículo blindado estadounidense que espera la orden de regresar al frente. En definitiva, una batalla encarnizada por una ciudad que los rusos consideran la llave para hacerse con toda la provincia de Donetsk.
Foto: AP PHOTO / LIBKOS
En Ucrania hay unos 175.000 kilómetros cuadrados minados y las muertes por estos artefactos, a veces ocultos en juguetes, puertas o cadáveres, se han multiplicado por cinco, hasta las casi 300, desde que comenzó la invasión rusa. Un equipo de TVE ha seguido la labor de los artificieros ucranianos en la región de Donetsk.
Tras la invasión rusa de Ucrania, la OTAN amplió el flanco este de la Alianza Atlántica con dos grupos de combate. Uno está en la base de Cincu, en Rumanía. Su principal misión es la disuasión, pero entrenan para defender el territorio aliado.
Foto: Un tanques Lecrerc del ejército francés en la base de Cincu, Rumanía (Thomas SAMSON/AFP)
Un millón y medio de personas se han quedado sin electricidad en la región de Odesa tras los ataques con drones iraníes de Moscú, algo que ha denunciado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Estos últimos ataques con drones no afectan al envío de grano a través del mar Negro, según las autoridades ucranianas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha conversado por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir sobre el acuerdo de exportación de grano. Según autoridades prorrusas, Melitópol, ocupada por el ejército ruso, habría sido atacada con misiles por Kiev y dos personas habrían muerto.
Foto: Edificios destruidos en la región de Odesa (AP Photo/Nina Lyashonok)
Estados Unidos advierte de que Rusia está recibiendo un importante apoyo militar de Irán y afirma que Teherán también es responsable de la muerte de civiles por los ataques de Moscú con drones iraníes. Mientras, siguen los duros combates para controlar el Donbás, en el este de Ucrania.
Foto: Soldados ucranianos en Bajmut (REUTERS/Yevhen Titov)