Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En La Habana, las víctimas del conflicto de Colombia participan hoy por primera vez en las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. El ejército colombiano se ha especializado en antiterrorismo y colabora ahora con la Guardia Civil para impartir clases a otras policías latinoamericanas.

En Siria, los yihadistas del Estado Islámico han ejecutado a más de 700 personas, en su mayoría civiles, en las últimas dos semanas, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En el norte de Irak, Estados Unidos ha llevado a cabo hoy uno de sus bombardeos más intensos contra los yihadistas. 

Moscú asegura que transportan 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población del este del país. Estados Unidos y la Unión Europea temen una intervención encubierta. Ucrania sólo dejará que entre el convoy si la carga se transporta en camiones de la Cruz Roja. Tampoco permitirá el acceso a personal militar ruso.

Según un portavoz del ejército ucraniano, el pánico y el caos se ha apoderado de las filas rebeldes, y están huyendo en masa. Los prorrusos han vuelto a pedir un alto el fuego para prevenir, dicen, una catástrofe humanitaria.

Los nuevos ataques de Estados Unidos han permitido al ejército kurdo recuperar dos ciudades que estaban bajo control de los yihadistas. En las montañas decenas de miles de personas huyen del terror instaurado por el Estado Islámico. Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado a la zona ayuda humanitaria.

En Gaza, la séptima tregua humanitaria desde que comenzó la ofensiva ha vuelto a saltar por los aires. Un nuevo ataque israelí ha matado a una niña palestina de ocho años. Antes durante la madrugada el Ejército de Israel mató a un líder de la organización palestina Yihad Islámica. Y esta mañana la violencia se ha extendido a Jerusalen con un atentado que deja dos muertos.