Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Gaza han lamentado la muerte de 54 personas en los ataques israelíes de la mañana del domingo.  Diez de las víctimas eran una familia refugiada en una escuela de la ONU. La comunidad internacional, entre ellos la propia ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han condenado este ataque de Israel.

En Israel han lamentado el fallecimiento del soldado -al que han dado por muerto- que desapareció el viernes en el sur de Gaza cuando un comando del movimiento islamista Hamás trató de capturarlo.

La ofensiva militar israelí lleva 27 días. Hoy al menos han muerto 30 palestinos, diez de ellos en una escuela de la UNRWA, de Naciones Unidas. A pesar de que ayer el primer ministro dijo que los soldados se iban a replegar, hoy han continuado los ataques en el sur de la Franja de Gaza.

Israel ha comenzado a retirar algunas tropas de Gaza. Otras las está cambiando de posición, aunque la misión sigue su curso, según un portavoz del ejército. De hecho, el bombardeo de una escuela de la ONU en Rafah, ha causado diez víctimas mortales hoy.

Ante esta sirtuación el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quiere reunirse con la parte rusa en Minsk. El objetivo es lograr un alto el fuego, al menos en la zona conde cayó el avión de pasajeros.

La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, ha sido evacuada debido a los bombardeos de artillería  registrados cerca del centro de la ciudad en manos rebeldes. El recrudecimiento de los enfrentamiento en los últimos días  ha disparado el número de víctimas entre la población civil. 

Los primeros españoles evacuados de Libia ya están en Madrid. Con ellos, también ha salido una veintena de ciudadanos de otros países tras la escalada de violencia que vive el país. En Trípoli y Bengasi han sido los peores combates de los últimos quince días. Según el gobierno interino, han muerto casi doscientas personas. Y el incendio en un depósito de gasolina en el aeropuerto de la capital sigue sin estar controlado.