Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado que viajará a Israel y Palestina para intentar reducir la tensión. Kerry cree que la escalada de violencia en la zona es muy peligrosa y ha calificado la situación como un precipicio. En Jerusalén, la policía ha empezado a instalar puntos de control en el acceso a algunos barrios palestinos.

Máxima tensión en Israel. Desde primera hora de la mañana se han sucedido los ataques que han dejado una veintena de heridos y cinco muertos. Todo, en el día de la ira convocado en Cisjordania, que coincide con la huelga general a la que han llamado los líderes árabes de las principales ciudades del país. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia con su gabinete para abordar la cuestión (13/10/15).

La región vive una oleada de violencia que dura ya 13 días y que ha acabado con la vida de cuatro israelíes y ha provocado heridas a más de una veintena, además de causar la muerte de 26 palestinos y cuatro israelíes heridas a alrededor de un millar. Sólo el lunes se produjeron cuatro apuñalamientos en Jerusalén.

Este martes se espera que prosigan los disturbios, ya que hay convocada una huelga general en las ciudades israelíes de mayoría de población árabe, al tiempo que se ha llamado a un "día de la ira" en Cisjordania. También hay prevista una concentración de israelíes de extrema derecha en Jerusalén.

La tensión que se respira en Oriente Próximo parece que no va a terminar nunca. Las dos semanas de violencia entre israelíes y palestinos se han cobrado 30 muertos, 27 de ellos palestinos. Este misma mañana se ha registrado un nuevo ataque con cuchillo, cerca de la ciudad de Tel Aviv, que coincide con una jornada de huegla en distintas zonas y el Día de la Ira en Cisjordania.

La situación en Oriente Próximo es de máxima tensión. Esta mañana otro palestino ha muerto tras intentar agredir a un policía. Es el último capítulo de una de violencia que no cesa. Un policía israelí intenta identificar a un joven palestino cuando éste saca un cuchillo que tenía oculto en la espalda y se abalanza sobre él para apuñalarle. En ese momento el resto de los agentes disparan y abaten al palestino.

El ejército israelí confirma que bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete. Y una mujer está gravemente herida tras detonar un explosivo cerca de un puerto fronterizo a las afueras de Jerusalén. Es el primer intento de ataque suicida desde que comenzó la espiral de violencia.

Una mujer y una niña han muerto este domingo al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles. Desde principios de mes, ya son 23 los palestinos que han perdido la vida.

Nur Hasán, embarazada, y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, han fallecido al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia han resultado heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, citado por Efe.