- No aclara si en su encuentro con Rajoy hablaron de dimisiones en el PP de Valencia
- A su juicio, el que debe dimitir es Zapatero y convocar elecciones generales
- "Estuvimos hablando del presente y del futuro de España", ha señalado Camps
- El secretario de Comunicación del PP ha hablado del encuentro entre Rajoy y Camps
- Lo califica como una reunión "natural entre dos personas que son colaboradores y amigos"
- Denuncia la existencia de una "mano negra política del peor estilo"
- Dice que el marido de una diputada socialista firmó el archivo de la denuncia de Costa
- Blanco: "Parece que fue Camps quien convocó a Rajoy para pedirle explicaciones"
- Así lo ha asegurado el vicesecretario de Organización del PP de Valencia en RNE
- David Serra asegura que se reúnen todos los meses para hablar de las líneas de trabajo
- Insiste en una campaña de acoso política-mediática contra su partido en Valencia
- Cree que han tomado iniciativas "de gran calado democrático" para aclararlo todo
El vicesecretario de Organización del los 'populares' valencianos, David Serra, afirma que su partido ofrecerá explicaciónes sobre los informes policiales que hablan de un supuesto caso de financiación ilegal en el PP en una comisión de investigación en el palamento valenciano que investigue también las cuentas del PSOE. Por otro lado, no desvela ningún detalle de lo tratado ayer por Mariano Rajoy y Francisco Camps en la reunión que ambos mantuvieron durante varias horas en el Parador de Alarcón, a medio camino entre Madrid y Valencia (01/10/09).
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, insiste en pedir explicaciones sobre los informes policiales que hablan de un supuesto caso de financiación ilegal en el PP. Además, muestra su disposición a crear una comisión de investigación en el parlamento valenciano (01/10/09).
- El secretario general del PSOE valenciano ha sido entrevistado en RNE
- Insiste en la convocatoria de elecciones en Valencia donde "no hay gobierno"
- Piden explicaciones sobre todos los contratos con Orange Market, vinculada al Gürtel
- Habla de "orgía urbanística", "confusión entre lo público y lo privado" y "falta de democracia"
- Pide a la Fiscalía General del Estado que adopte las primeras iniciativas procesales
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido este miércoles durante horas con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en mitad de la polémica del informa policial que asegura que el PP de esta comunicación se ha financiado ilegalmente (30/09/09).
Ningún dirigente popular ha hablado ni de la situación de Costa, ni del caso Gürtel.(30/09/09)
- La secretaria general del PP ha mostrado su confianza "absoluta" en Camps
- Asegura que está "absolutamente" dispuesta a depurar responsabilidades
- La Fiscalía rechaza la denuncia de Costa contra los autores del informe policial
- El Consejo de Hombres Buenos de Murcia también ha sido incluido por la UNESCO
- Ya son cuatro las declaraciones españolas de Patrimonio Inmaterial
- La candidatura del tango fue presentada por Argentina y Uruguay
- Además, otras 72 candidaturas se han aprobado, entre ellas la caligrafía china
Encara que la pluja ha remés, a Borriana continuen amb les tasques de neteja, després que les pluges que descarregaren 325 litres en 20 hores, negaren la localitat.
El debat sobre política general acaba a Les Corts amb propostes econòmiques i preocupació per trobar una eixida de la crisi.
El Villarreal ha partit este matí cap a Salzburg, on demà s'enfrontarà al Red Bull en la segona jornada de l'Europa Lliga.
-----------
Aunque la lluvia ha remetido, en Burirana continúan con las tareas de limpieza después de que las lluvias descargaran 325 litros en 20 horas y anegaran la localidad.
El debate sobre política general acaba en Las Cortes Valencianas con propuestas económicas y preocupación para encontrar una salida de la crisis.
El Villarreal ha salido esta mañana hacia Salzuburgo, donde mañana se enfrenta al Red Bull en la segunda jornada de la Europa Liga
- La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha archivado la denuncia del PP
- Costa denunció que en el informe aparecían informaciones "sesgadas y sin pruebas"
- Según el Ministerio Público, del informe no se desprende ningún acto delictivo
- El grupo Compromís pedía su reprobación por "falta de sinceridad" en el Parlamento
- El PP dice que esto implica una moción de censura o una cuestión de confianza
- Y añade: "Lo deben firmar al menos 20 diputados y requiere un candidato alternativo"
- Compromís afirma que la decisión "vulnera los derechos" de los cargos públicos
- Adelanta que lo llevará al Tribunal Constitucional
- Se sintió en la zona costera valenciana, frente a Gandia, Oliva o Tavernes de la Valldigna
- El seísmo tuvo lugar a las 22:44 de este martes, frente a la cosa de la localidad de Xeraco
- La trama de corrupción centra el Debate de Política General de la Comunidad Valenciana
- El PSOE valenciano ha pedido a Camps que dimita y convoque elecciones
Pero de lo que más se ha hablado allí esta mañana ha sido del caso Gürtel y de las acusaciones de supuesta financiación ilegal del Partido Popular valenciano. Incluso las promesas de Camps de bajar los impuestos han quedado en segundo plano, tapadas por la petición de elecciones anticipadas que le han hecho los socialistas, ha sido un debate con duras acusaciones entre gobierno y oposición.
En las filas del PP hoy se han vuelto a escuchar voces pidiendo al presidente Camps que aclare las sospechas sobre financiación ilegal de su partido en Valencia. Aunque nadie se ha pronuciado sobre la posibilidad de reclamar dimisiones.
La província de València en la seua totalitat i les d'Alacant i Castelló es troben en alerta taronja per les pluges.
Els partits de l'oposició han demanat la dimsisió de Francisco Camps al ple de política general. El president respon amb un programa per a eixir de la crisi.
Esports : l'inici de lliga del Villarreal és el pitjor de les últimes sis temporades.
-------------------
Las provincias de Valencia, Castellón y Alicante continúan en alerta naranja por las lluvias.
Los partidos de la oposición han pedido la dimisión de Francisco Camps en el pleno de política general. El presidente responde con un programa para salir de la crisis.
Deportes: el incio de liga del Villarreal es el peor de las últimas seis temporadas.
El caso Gürtel planea sobre el debate del estado de la región iniciado en las cortes valencianas. El presidente Camps a pasado de puntillas sobre el caso y Ricardo Costa ha dicho que ya se han tomado las medidas contundentes que reclama la dirección nacional del PP. Costa insiste en que el informe poliical es falso y niega haber pedido la dimisión al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos conectado con el pleno de las cortes. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos sobre posibles salidas políticas tras los últimos datos conocidos de la supuesta financiación irregular del Partido Popular (29/09/09)
- Insiste en que el informe policial es falso
- Niega haber pedido la dimisión de Vicente Rambla