Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con el responsable de climatología de AEMET en la Comunidad Valenciana para saber si continuarán las lluvias intensas en los próximos días. Esta noche y mañana es seguro, mientras que el fin de semana la situación mejorará.

Las lluvias intensas de la pasada madrugada dejan importantes daños en la comarca de la Ribera. Mañana vuelven las alertas a todo el litoral. Transporte escolar, siguen los problemas, la Conselleria amenaza a la empresa responsable con rescindirle el contrato. El Rey recibe en la Zarzuela al President de la Generalitat. Mar Galceran, la primera diputada de les Corts con síndrome de down, recoge su acta.

La versión 2.0 de la mítica historia de Susan Hill 'La mujer de negro' llega al Teatro Talia de València para que el miedo "entre en la mente de los espectadores" a través de una experiencia inmersiva de puro terror con numerosos efectos especiales, ilusionismo y un espacio sonoro inquietante.

La Generalitat anuncia la creación de un comité autonómico y local para coordinar actuaciones

Esta mañana ha salido de Elche un tráiler con ayuda humanitaria para Marruecos

Hoy arranca en Cox el V Congreso Nacional del Agua, un encuentro de dos días,con investigadores y expertos de toda España

La Universidad de Alicante inaugura este mediodía el nuevo curso académico 2.023-24

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-Hui fan balanç a Borriana. Ahir de vesprada caigueren més de trenta litres per metre quadrat, 27 concentrats en només deu minuts, i acompanyats de ventades de fins 130 quilòmetres per hora. Les destrosses van ser nombroses.

-Un centenar de professors interins s'han concentrat este matí davant la conselleria d'Educació per a demanar la dimissió del conseller José Antonio Rovira per una altra errada en l'adjudicació de places.

-Un dels tres ciclistes que varen ser atropellats ahir de matí per una furgoneta de repartiment a Montserrat i va resultar ferit greu... va morir de vesprada en l'hospital la Fe de València.

Burriana y Nules, en la provincia de Castellón, se recuperan del "reventón húmedo" que sacudió este pasado martes estas dos localidades. Las rachas de viento llegaron a los 130 kilómetros por hora y arrancaron cientos de árboles, tejados e, incluso, antenas parabólicas. En solo diez minutos se recogieron casi 30 litros por metro cuadrado.

Foto: EFE/ Andreu Esteban

La comerca de la Plana Baixa hace balance de los daños provocados por el "reventón humedo" que se produjo ayer tarde en la zona y que dejó árboles arrancados, mobiliario urbano destrozado y coches atrapados. El ayuntamiento de Burriana, la localidad más afectada, está estudiando solicitar la declaración de zona castrófica. Analizamos por qué se producen los reventones humedos y por qué son cada vez más frecuentes. Por otra parte hoy hemos sabido que los valencianos somos los españoles más concienciados con el cambio climático. España debuta en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en Valencia.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-Hui fan balanç a Borriana. Ahir de vesprada caigueren més de trenta litres per metre quadrat, 27 concentrats en només deu minuts, i acompanyats de ventades de fins 130 quilòmetres per hora. Les destrosses van ser nombroses.

-Un centenar de professors interins s'han concentrat este matí davant la conselleria d'Educació per a demanar la dimissió del conseller José Antonio Rovira per una altra errada en l'adjudicació de places.

-Un dels tres ciclistes que varen ser atropellats ahir de matí per una furgoneta de repartiment a Montserrat i va resultar ferit greu... va morir de vesprada en l'hospital la Fe de València.

Cuarto aniversario de la Dana que asoló la Vega Baja. Polémica en Les Corts por la decisión de la mesa (a propuesta de pp y vox) de que en las pancartas que se exhiben en los minutos de silencio contra la violencia de género ponga no ponga esa palabra y en su lugar diga violencia contra las mujeres. Importante hallazgo arqueológico en una cueva de la Comunitat.

Un "reventón húmedo" ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia de gran intensidad en Burriana, en Castellón, donde los bomberos han encadenado intervenciones por caídas "masivas" de árboles, inundacionesy rescates, sin que haya constancia de daños personales. Los operarios municipales y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando este miércoles para que el municipio recupere la normalidad lo antes posible después de que ayer un "reventón húmedo" con vientos de hasta 130 kilómetros por hora provocara la caída de más de 100 árboles, cortes de vía, incendios e inundaciones aunque sin daños personales. Los desperfectos en el municipio han sido elevados, según el Ayuntamiento.

Foto: La lluvia provoca dificultades en los accesos a Borriana (Castellón) con coches en cunetas y árboles caídos. CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN.