Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, que podrían dejar precipitaciones débiles en el extremo norte de la Comunidad. Según la predicción, las temperaturas no registrarán cambios significativos, y el viento será flojo y variable.

En el caso del Máster de Cifuentes, los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejerique se han personado ante los juzgados de Plaza Castilla para recoger la querella presentada contra ellos por la expresidenta regional. Dicen estar tranquilos y aseguran que no revelarán sus fuentes. Su abogado pedirá el archivo de la causa. También se ha conocido la dimisión del equipo de confianza del vicerrector cesado el martes, y que estaba al frente de la custodia de los documentos del máster. -- Plan para cerrar la planta de incineración de Valdemingómez en dos mil veinticinco. Ese es el horizonte que se marca el Ayuntamiento de Madrid que elabora un proyecto de transformación del centro tecnológico para incrementar la recuperación de materiales, aprovechar los recursos y reducir olores. -- Madrid tiene ya su primera bandera azul en la playa de la Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan, donde se ha izado esta mañana. Desde este año, durante el verano habrá un dispositivo de seguridad y salvamento en las dos zonas de baño autorizadas. Hoy ha comenzado la campaña de prevención y ahogamientos. -- Empezando por el maquillaje y el vestuario y pasando por la música y los movimientos, todo es un ritual en el teatro kabuki. La versión de dos grandes obras de este género, que nació hace cuatro siglos, se pueden ver, en los Teatros del Canal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid un descenso de las temperaturas máximas y cielo despejado, salvo en la sierra norte donde estará poco nuboso e irá aumentando a nubes de evolución por la tarde, que podrían dejar algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas descenderán. El viento será flojo y variable con predominio del suroeste por la tarde.

Se ha hablado mucho de empleo en la región. El gobierno y los agentes sociales han prorrogado la Estrategia Madrid por el Empleo. Con el objetivo de seguir avanzando en mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para el acceso al mercado. El gobierno regional destinará mil quinientos millones de euros en setenta medidas que beneficiarán a más de medio millón de emprendedores en los próximos dos años. -- Nuevo desplante de los concejales de Ganemos en el Pleno del Ayuntamiento. A mano alzada, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce han rechazado, junto con el PSOE, la construcción de un hotel en la plaza de las Descalzas, en la antigua sede de Caja Madrid. Sale adelante con el apoyo de Ciudadanos y PP. -- Campamentos escolares contra la brecha de género. Sesenta niñas practican sus habilidades con las matemáticas, robótica, tecnología. La iniciativa busca impulsar y motivar a las chicas a estudiar carreras de ciencias e ingenierías. -- Se llama Gala Valladolid y es una de los tres ganadores de la beca "jóvenes músicos". Es la madrileña que acompañará al violinista Ara Malikian en su gira de conciertos por España y México. La hemos visto actuar en el Teatro Real.

Cristina Cifuentes no acude a declarar en el caso de su máster por "fuertes migrañas". Estaba citada como imputada ante la juez que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del Máster de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. La magistrada ha enviado un médico a su casa para verificar su estado de salud y la cita de nuevo el 23 de julio.

La Comunidad de Madrid continuará, en aviso amarillo (el segundo en una escala de cuatro) por calor en toda la región, incluida la sierra, donde se registrarán máximas de treinta y cuatro grados, y de treinta y siete grados en la zona sur, oeste y Vegas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo amanecerá despejado, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde, siendo más abundantes en la sierra, donde no se descarta algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta. El viento será flojo y variable, con predominio del suroeste por la tarde.

En el juicio sobre bebés robados, el doctor Eduardo Vela, asegura NO recordar nada y NO reconoce su firma en el parte de nacimiento de una niña en mil novecientos sesenta y nueve. Vela había intentado evitar acudir a declarar alegando enfermedad degenerativa. Se le acusa de entregar a una recién nacida a una familia y de un delito de falsificación documental. La fiscalía pide once años de cárcel y una indemnización de trescientos cincuenta mil euros para la demandante que fue un bebé robado. -- Ahora Madrid y PSOE defienden la tarjeta de vecindad, como medida de apoyo a los inmigrantes. Desde Ciudadanos y el Partido Popular lo tachan de propaganda. En el Pleno del ayuntamiento diferencias también sobre el conflicto que mantienen los policías municipales con el gobierno municipal. -- Ciento treinta millones para regenerar y revitalizar los pueblos más pequeños de la Comunidad. El gobierno regional aprueba un plan para frenar la despoblación de setenta y ocho comarcas. El consejo también aprueba la rebaja de las tasas universitarias del curso que viene. -- En sus mesas han compartido mantel los reyes Felipe VI y Juan Carlos I. Punto de encuentro de políticos, toreros e intelectuales como Ortega y Gasset, Zuluaga o Julio Camba. La mítica e histórica taberna Casa Ciriaco cambia de rumbo más de un siglo después de su fundación.

Semana clave en el caso máster de Cifuentes, que está citada a declarar como investigada. Ha llegado a los juzgados de Plaza Castilla el director del curso de derecho público, Enrique Álvarez Conde, para declarar como investigado. Está acusado de un delito de falsedad documental. Esta tarde lo hará la ex asesora del Gobierno regional, Maite Feito. Antes, a primera hora, la profesora Alicia López de los Mozos ha ratificado que su firma fue falsificada. Otra profesora, Cecilia Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar.