Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así ha quedado el interior de una corrala en Chamberí. Las pasarelas interiores se han desplomado una sobre otra, sin causar heridos ni provocar más daños. Sin embargo, los vecinos de cuatro viviendas han quedado atrapados en el interior de sus casas, sin posibilidades de salir y tampoco de entrar. Los bomberos han estado retirando los escombros para poder instalar un andamiaje y socorrer a los confinados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, también de evolución diurna. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas registrarán un ligero aumento. El viento será flojo variable con predominio de la componente este en la primera mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ascenso ligero. Soplará viento flojo del nordeste.

Contenido disponible hasta el 17 de julio de 2018.

-FINALIZA EL TRABAJO DEL COMISIONADO PARA LA MEMORIA HISTÓRICA DEL AYUNTAMEINTO DE MADRID. ENTREVISTAMOS A LA PRESIDENTA DEL COMISIONADO, PACA SAUQUILLO, PARA ANALIZAR LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE DOS AÑOS.

-LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA ESTE AÑO EN 25 MILLONES DE EUROS EL PRESUPUESTO PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

-LOS TAXISTAS DE MADRID DECIDEN MAÑANA EN ASAMBLEA SI SE UNIFORMAN O NÓ, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE SUS COMPAÑEROS EN OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS.

-NOS ACERCAMOS AL PANTANO DE SAN JUÁN, DONDE EMPIEZA A FUNCIONAR ESTE FIN DE SEMANA EL DISPOTIVIO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DE VERANO; EN ESTA OCAISÓN ESPECIAL A CAUSA DE HABER OBTENIDO ESTE RECINTO, POR PRIMERA VEZ, DOS BANDERAS AZULES.

-VISITAMOS EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES LA EPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "EL SIGLO SOVIÉTICO".

 

-LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DEL SUR DE MADRID, A TRAVÉS DE 23 ASOCIACIONES VECINALES, DEBATEN SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE LA ZONA Y ELABORAN UN DOCUMENTO QUE PRESENTARÁN AL AYUNTAMIENTO Y A LA COMUNIDAD PARA MEJORAR INFRAESTUCTURAS DE TODO TIPO.

-EN BOADILLA DEL MONTE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ORGANIZA UN DEBATE SOBRE URBANISMO Y E IMPACTO DE GÉNERO, A RAIZ DE LA ANULACIÓN POR PARTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, POR CARECER DEL PRECEPTIVO DOCUMENTO DE IMPACTO DE GÉNERO.

-MÁS DEL NOVENTA Y TRES POR CIENTO DE LOS ALUMNOS MADRILEÑOS QUE SE EXAMINARON DE LA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD HAN APROBADO.

-UN HOMBRE FALLECE POR IMPACTO DE BALA EN EL RECINTO FERIAL DE PARLA. EL GRUPO POLÍTICO "MOVER PARLA" CRITICA AL ALCALDE POR NO SUSPENDER LAS FIESTAS.

-VISITAMOS EL BOSQUE ENCANTADO EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS.

-EN FUENLABRADA SE CELEBRA UN FESTIVAL DE FANTASÍA Y EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID SE PONE EN ESCENA EN PANTALLA GIGANTE LA ÓPERA MANON LESCAUT, QUE SE REPRESENTA EN EL LICEO DE BARCELONA.

Así se llevó El Chicle a Diana Quer. El autor confeso del crimen de la joven madrileña ha reproducido, ante el juez y los investigadores, con la ayuda de un maniquí, cómo asaltó a la joven y la introdujo en el maletero de su automóvil. La reconstrucción ha continuado a lo largo del recorrido criminal de la noche del veintidós de agosto de hace dos años, desde a Pobra do Caramiñal hasta la nave de Riantxo donde ocultó el cadáver. La familia espera que la prueba despeje las posibles contradicciones en la confesión realizada por José Enrique Abuín.

Contenido disponible hasta el 17 de julio de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna, más probable en el área de la sierra, y temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en la sierra. El viento será flojo de dirección variable predominando la componente norte.

Contenido disponible hasta el 17 de julio de 2018.

La negociación del convenio de la policía municipal de Madrid se decidirá en referéndum. El delegado de seguridad anunciaba esta mañana un principio de acuerdo con tres de los cinco sindicatos, pero ni Comisiones Obreras, ni UGT ni la Unión de Policía Municipal lo garantizan. Su versión es que sólo hay una última propuesta pendiente de ser aceptada en votación por los más de seis mil agentes. Supone cuatrocientos euros de aumento salarial al año y más días de descanso. Las dos asociaciones más representativas lo rechazan.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la sierra. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente norte flojo.

La Fiscalía de Madrid quiere saber quién filtró la noticia del máster de Cristina Cifuentes. Quién o quiénes accedieron a la base de datos de la Universidad Rey Juan Carlos para conseguir la información. Pide al magistrado que instruye la querella presentada por la expresidenta madrileña contra los periodistas de Eldiario.es, que investigue el origen de la noticia y no a quienes la publicaron. Al mismo tiempo, la juez que lleva el caso del máster en Plaza de Castilla, ha citado como investigados a cuatro profesores más. Declararán el próximo veintiséis de junio, el mismo día que Cifuentes. -- Comienza la escalada de temperaturas tras un mes de junio radicalmente distinto al pasado, con una media de diez grados menos. El plan de olas de calor de la Comunidad ya está activado y busca minimizar las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable. -- La plaza de Callao se convierte en uno de los epicentros de las celebraciones del Día Nacional de las Lenguas de Signos. Una jornada festiva y reivindicativa para las personas sordas o con discapacidad auditiva. Esta tarde concierto solidario de Rozalén. -- El Palacio de Gaviria acoge parte de la obra más reciente del extremeño Eduardo Naranjo, tras veinte años sin exponer en Madrid. Un mundo fantástico, onírico, un autorretrato de quien se considera un gran soñador que busca plasmar belleza y emotividad. Una veintena de obras de gran formato que estarán expuestas hasta el veintidós de julio.