Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comunidad de Madrid continúa en aviso amarillo por altas temperaturas en toda la región salvo en la sierra, con máximas de treinta y ocho grados en el Corredor del Henares y treinta y siete grados en el área metropolitana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo despejado, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día, con probables calimas, sin descartar tormentas ocasionales en la sierra. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente en algunos puntos de la región, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el extremo suroeste y sin cambios en el resto. El viento será de componente este flojo, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

Nueva bajada de tasas universitarias, sería la cuarta en lo que va de legislatura. Lo ha anunciado el presidente regional y será aprobado mañana en consejo de gobierno. Ángel Garrido insta al presidente Pedro Sánchez a una reunión sobre financiación autonómica y a ser más contundente con el independentismo catalán. Sobre las primarias en el Partido Popular, Garrido admite que la renuncia de Alberto Núñez-Feijóo le pilló por sorpresa. -- Madrid se prepara para celebrar la fiesta del Orgullo, entre el veintiocho de junio y el ocho de julio. La ciudad espera superar, un año más, el millón de visitantes por lo que reforzará los servicios de limpieza y el transporte público. Para incrementar la seguridad habrá prohibiciones y restricciones de tráfico, en especial a los vehículos pesados. -- Madrid cuenta con más de setenta y tres mil nuevos vecinos. La población de la región supera los seis millones y medio y es la tercera Comunidad más poblada por detrás de Andalucía y Cataluña. Aumentó la llegada de extranjeros, especialmente venezolanos, colombianos e italianos. -- El Prado presenta las nuevas salas que albergarán su colección de pintura flamenca, una de las más importantes del mundo. La remodelación del edificio Villanueva ha permitido aumentar el espacio expositivo, que ahora albergará ciento treinta obras maestras de Rubens, Brueghel o Teniers, entre otros artistas.

-LA ACALDESA DE MADRID, MANUELA CARMENA, ANUNCIA QUE RETOMARÁ LA NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO PARA LA POLICÍA LOCAL DE MADRID, TRAS EL MAYORITARIO RECHAZO AL PREACUERDO ALCANZADO ENTRE VARIOS  SINDICATOS MINORITARIOS DEL SECTOR Y EL EQUIPO MUNCIPAL DE GOBIERNO.

-CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO ACUSAN A LA ALCALDESA Y A SU EQUIPO DE TRATAR MAL A LA POLICÍA LOCAL Y PIDEN EL INICIO DE NUEVAS NEGOCIACIONES CON LOS SIDNICATOS DEL SECTOR.

-TAMBIÉN LA ALCALDESA DE MADRID SE HA REFERIDO AL TEMA DE LOS REFUGIADOS, AFIRMANDO QUE LOS AYUNTAMEINTOS SON LOS PRIMEROS EN ATENDER A ESTAS PERSONAS Y PIDIENDO UN GRAN PACTO DE ESTADO PARA INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

-LA ONG ACCEM, DEDICADA AL ASESORAMIENTO, AYUDA Y ACOGIDA DE REFUGIADOS EN ESPAÑA, INTENTA EXPLICAR A LOS MÁS PEQUEÑOS EL PROBLEMA DE ESTAS PERSONAS, A TRAVÉS DE UN FESTIVAL DE CINE.

-ESTA SEMANA QUE ENTRA COMIENZAN LOS ACTOS FESTIVOS DEL ORGULLO GAY. APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA ENTREVISTAR A LA NUEVA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAYS, TRANS Y BISEXUALES, UGE SANGIL.

-VISITAMOS EN LA SIERRA DEL RINCÓN DE MADRID EL "VALLE DE LOS SUEÑOS", DONDE PODEMOS DESCUBRIR MÁS DE UN CENTENAR DE ESCULTURAS DISEMINADAS POR VARIAS ARBOLEDAS.

-

-LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL DE MADRID, COMPUESTA POR 1.100 AGENTES, RECHAZA EL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO ALCANZADO ENTRE VARIOS SINDICATOS MINORITARIOS Y EL GOBIERNO DE MANUELA CARMENA.

-EL AYUNTAMEINTO DE MADRID PONE EN MARCHA ESTE SÁBADO LAS URNAS PARA QUE LOS MADRILEÑOS DECIDAN LOS PROYECTOS A FINANCIAR CON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS QUE ESTE AÑO SUMAN CIEN MILLONES DE EUROS.

-EN VALLECAS LOS VECINOS VOTAN EN UN REFERENDUM A FAVOR O EN CONTRA DE LA REPÚBLICA.

-EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL LOS POLÍTICOS Y VECINOS SE MANIFIESTAN PIDIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE ROTONDAS EN LA CARRETERA M-600, DESPUÉS DE LA MUERTE DE UNA PROFESORA EN ESA VÍA.

-EN VALDEMORO EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA.

-EN GETAFE SE ADELANTA A ESTE SÁBADO LA FIESTA DEL ORGULLO GAY.

-CHINCHÓN CELEBRA LA NOCHE ROMÁNTICA, CON LA ELECCIÓN DEL BESO MÁS BONITO.

-ENTREVISTAMOS A LA ACTRIZ Y DIRECTORA ESCÉNICA VALERIA ALONSO QUE PONE EN ESCENA EN EL TEATRO DEL BARRIO LA OBRA "MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO".

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero aumento. El cielo estará poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco tormentoso ocasional en la sierra durante la segunda mitad del día. El viento será flojo variable, con predominio del noreste por la noche y de madrugada y de la componente sur durante las horas centrales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, nubosidad de evolución vespertina sin descartar en la sierra algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas, altas, no experimentarán cambios o, si acaso, algún cambio ligero. Viento del este y sureste flojo tendiendo a norte al final del día. La Comunidad de Madrid ha activado la primera alerta del año por altas temperaturas, ante la previsión de que el sábado y el domingo sean superados los treinta y seis y medio grados centígrados.

Grababa a las mujeres en los probadores de tiendas de este centro comercial de Leganés. Una de ellas se dio cuenta y el joven, de veintinueve años, terminó detenido. En la memoria de su teléfono la policía ha encontrado ciento ocho vídeos de este tipo, realizados en sólo tres días. La policía pide a las mujeres que denuncien.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución, sin descartar en la sierra algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas registrarán un aumento ligero mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. El viento será flojo variable.

La Policía Nacional ha intervenido cinco millones de dosis de anabolizantes que se producían en tres laboratorios de Madrid y Valencia con materia prima importada desde China para vender en gimnasios, sobre todo a fisioculturistas atraídos por uno de ellos, el Míster Universo 2003, que fue detenido.

La bautizada como Operación Reaparecer se ha saldado con 29 personas detenidas y se inició hace un año por parte del grupo de consumo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que seguía la pista a la distribución "al por mayor" y venta sin control médico de hasta 62 sustancias distintas, muchas de ellos destinadas a incrementar el tono muscular.