Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos días de estrenarse en el mundial, la selección de fútbol cambia de entrenador. El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado ayer por la tarde, ha dinamitado a la Roja. El presidente de la Federación Española anunciaba este mediodía la destitución del entrenador porque "las formas", ha dicho, también cuentan y lo ocurrido no se puede pasar por alto. Fernando Hierro se ocupará ahora de la selección.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos en la sierra, con nubosidad baja a primeras horas y algo de nubosidad de evolución diurna en las horas centrales y despejadas en el resto. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, sólo con aumentos ligeros, y soplarán vientos flojos de componente norte.

El adelanto de los exámenes de septiembre a junio ha abierto un nuevo debate entre alumnos, padres y colegios. Quienes han aprobado tienen que seguir asistiendo a clase y participar en actividades alternativas que no siempre se han programado. Comisiones Obreras pide el retorno temporal al sistema anterior y una asociación de padres reclama ajustes en el calendario. La consejería dice que el absentismo es reducido y sólo hay problemas puntuales. -- La mujer acusada de asesinar a su padre en connivencia con sus suegros se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial. El marido, considerado autor material, murió después tiroteado. -- Tres años de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital. Ahora Madrid dice que han cumplido con los objetivos. PP y Ciudadanos suspenden la gestión del gobierno municipal, y critican la falta de iniciativas y proyectos. Los socialistas demandan más valentía y rapidez para llevarlos a cabo. -- La economía madrileña crecerá un tres coma cuatro por ciento este año y un dos coma siete por ciento el año que viene. Dos años en los que se crearán ciento cincuenta y seis mil puestos de trabajo, según el BBVA. La construcción y el turismo son los principales impulsores y la subida del petróleo y los tipos de interés los posibles riesgos. -- Es la casa de Sorolla. En sus paredes cuelgan ahora obras del realismo contemporáneo como homenaje a uno de los grandes referentes en la pintura. La idea surgió, cuando un grupo de artistas se reunió hace cuatro años en la Casa de Velázquez, después en la de Goya. para pintar y exponer allí mismo sus obras.

El Aquarius, con más de seiscientos inmigrantes a bordo, navega hacia las costas españolas respondiendo a la oferta del gobierno de nuestro país. El Ayuntamiento de Madrid ofrece alojamiento para un centenar de los rescatados por el buque, que están siendo auxiliados en la travesía por dos barcos de la marina italiana. El anuncio lo hacía Manuela Carmena a través de twitter. A los grupos municipales les parece bien que se practique la solidaridad, pero también piden que no se improvise y se garanticen los recursos que harán falta. Hay veinte viviendas vacías, dice la alcaldesa, para veinte familias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado a primera hora, que evolucionará a intervalos nubosos diurnos con chubascos dispersos en el área de la sierra. De forma ocasional y con baja probabilidad, los chubascos podrían extenderse a otras zonas, mientras que en la sierra norte pueden ir acompañados de tormentas durante la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, o en ligero ascenso en zonas altas, y las máximas subirán, de forma más acusada en el sur. Además, soplarán vientos flojos, de dirección variable tendiendo noroeste a mediodía y a norte al final, más intensos en zonas altas, incluso localmente fuertes en las cumbres y puertos.

La Audiencia Provincial juzga a un presunto violador en serie, reincidente. El hombre está acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, además de robarlas. Las violaciones ocurrieron entre dos mil quince y dos mil diecisiete en la zona de Collado Villalba. El acusado vivía entonces en una cabaña a pie de sierra y había cumplido condena seis años por otro caso de violación. Ante el tribunal, ha negado los tres delitos todo. Piden para él veintinueve años de cárcel. -- Más dinero para becar a los estudiantes más excelentes, para proyectos de investigación y para retener el talento. El gobierno regional aprueba también una partida para luchar contra el absentismo escolar. El debate sobre el estado de la región será en septiembre. -- La venta de vivienda sigue imparable. En abril las compraventas subieron cerca de un treinta por ciento en la región. Se realizaron más de seis mil seiscientas operaciones, la cifra más alta sólo por detrás de Andalucía. La vivienda libre y de segunda mano es la más demandada. -- El PSOE estudia las cuentas del Ayuntamiento para este año y avanza que está en "proceso de reflexión" sobre su apoyo a los presupuestos. El PP y Ciudadanos dan por hecho que Ahora Madrid sumará los votos socialistas para sacar adelante las cuentas. El proyecto contempla un aumento del gasto y una disminución de las inversiones. -- Un Sorolla, un dibujo de Murillo, mobiliario, esculturas o libros. Es parte de la oferta del primer Salón du Connaisseur. Un punto de encuentro entre expertos y público, que además de comprar, puede descubrir la historia de cada pieza y realizar un viaje desde la antigüedad a través de obras únicas.

Sobre él pesaban hasta ocho órdenes de búsqueda y captura, dos de ellas de ingreso en prisión. Javier Cabrero es un conocido alunicero que en el momento de su detención, en Móstoles, opuso una fuerte resistencia. Trató de huir con un vehículo y embistió a dos coches patrulla, otro coche y una motocicleta. Regentaba un taller que había puesto a nombre de su hermano para evitar ser detectado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso o cubierto, probables chubascos dispersos por la tarde en la sierra, donde ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarse algún chubasco disperso en el resto de la región. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento será del suroeste y oeste flojo.

Manuela Carmena destaca la capacidad política de su homóloga en Barcelona, Ada Colau. La alcaldesa de Madrid aplaude su feminismo, su capacidad conciliadora, dice, y su empatía. Carmena ha presentado a Colau en un desayuno informativo. A la salida no se ha parado a responder las preguntas de la prensa. Al acto también ha acudido el portavoz socialista en la Asamblea. Ángel Gabilondo dice estar esperanzado con el nuevo gobierno y apunta a que se pueden acometer reformas. -- Es la voz de la mujer de Enrique Abuín, "El chicle", acusado de la muerte de Diana Quer. Por primera vez la escuchamos, desmontando su coartada. La mujer, que fue exculpada tras esta declaración, asegura que la noche del crimen ella estuvo en casa, en contra de lo que declaró inicialmente cuando aseguró que acompañó a su marido a robar gasoil. – Cuarenta y cuatro adolescentes, juzgados por cometer delitos menores, estudian en este centro concertado de Alcalá de Henares, junto a otros doscientos catorce alumnos. Participan en el programa de reinserción de la Comunidad que cuenta con tres centros en Madrid. El año pasado fueron acogidos más de trecientos cincuenta chicos. Nueve de cada diez lograron la reinserción. -- El pintor mallorquín, Domingo Zapata, ha restaurado en vivo su Menina "La vida es sueño", la situada frente al Reina Sofía, una de las ochenta y cuatro figuras de Velázquez repartidas por Madrid. Sesenta de estas meninas serán subastadas y el dinero recaudado será donado a diferentes ONGs.