Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez Manuela Carmena deja la puerta entreabierta a su continuidad como alcaldesa. Siempre había sido contundente y radical al afirmar que su compromiso acaba dentro de dos años y no repetiría como candidata. En los últimos días Pablo Iglesias y algunos concejales de su entorno han hablado en público de convencerla para que siga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del noreste tendiendo a variables.

Sin noticias de Ignacio Echevarría cuatro días después del atentado de Londres. Sus padres y hermanos siguen esperando en la capital inglesa a que el gobierno de ese país ponga fin a la espera y confirme si se encuentra o no entre los fallecidos. Las autoridades británicas pedían un nuevo plazo de entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas más para evitar posibles errores. El ministro del interior habla de situación inhumana y manifiesta su extrañeza por lo que está ocurriendo. -- El PSOE ya lo ha decidido: se abstendrá en la moción de censura al gobierno, por lo que Podemos se quedará solo con sus veintisiete votos. La presidenta decidirá si interviene o no en el debate. Cifuentes cree que Podemos ensaya en Madrid la moción de censura de la próxima semana contra Rajoy. -- La economía madrileña continuará su expansión y crecerá por encima de la media nacional los próximos dos años gracias al dinamismo del turismo, la inversión y las exportaciones, según el BBVA. El año pasado, el PIB creció un tres con siete por ciento impulsado por la demanda interna. -- Agentes municipales de pueblos madrileños reciben formación en materia de seguridad. Policía Nacional y Guardia Civil imparten doce cursos a unos setecientos policías locales sobre cómo actuar en caso de un ataque terrorista. Desde controlar el tráfico hasta regular las aglomeraciones. -- El hospital La Paz se ha llenado de estrellas para fomentar la donación de córneas. El año pasado se realizaron en Madrid unos quinientos trasplantes. Aunque es una operación compleja, casi no hay índice de rechazo y con una sola donación se puede ayudar hasta a cuatro personas.

La líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, aplaude varias medidas del Gobierno de Manuela Carmena, entre ellas la ordenanza de transparencia municipal, de la que, dice, los madrileños pueden sentirse orgullosos. También valora las medidas para reducir la contaminación en Madrid, aunque en este sentido señala que "no vale con prohibir, también hay que plantear alternativas". Sobre la próxima celebración del día del orgullo LGTB, asegura que "el World Pride 2017 va a convertir a Madrid en capital de libertades, igualdad y diversidad".

Seguimos sin saber dónde y cómo está Ignacio Echeverría, el madrileño de Las Rozas que se enfrentó a los terroristas de Londres. Sus padres y su hermano salían de la casa familiar para volar a la capital británica, donde ya se encuentra el resto de la familia. El paso de las horas y la ausencia de noticias les hacen temer lo peor. El ministro de exteriores pedía a su colega británico que agilicen las identificaciones para no añadir, decía, más dolor a las familias. La prensa de ese país habla del madrileño como del héroe del patín, que no dudó en hacer frente a los terroristas para ayudar a una mujer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las mínimas en la sierra. Soplarán vientos flojos del noroeste.

Nervios en las aulas para los casi treinta y un mil madrileños que hacen frente a la nueva evaluación de acceso a la universidad, a las pruebas de selectividad. Historia, lengua y literatura son, decían, las asignaturas más temidas. Luego han podido elegir entre el novecentismo y las vanguardias, o la poesía, desde el 39 hasta finales del siglo XX. La experiencia dice que nueve de cada diez aprobarán la selectividad, pero eso no basta. El objetivo es poder elegir carrera y facultad. -- Los grupos preparan el debate de la moción de censura. Ramón Espinar y Lorena Ruiz Huerta defenderán la postura de Podemos. El PSOE aún no ha definido el voto, aunque podría inclinarse por la abstención. PP y Ciudadanos votará en contra y la moción será desestimada. -- El fomento del respeto y el juego limpio serán valores fundamentales para erradicar la violencia en el deporte dentro del nuevo Plan de la Comunidad de Madrid. El Consejo de gobierno también ha aprobado un nuevo centro de voluntariado y ha modificado la ley para el acceso a la vivienda a víctimas de violencia de género. -- Desde el acueducto de Segovia al transbordador del Niágara, la estación del metro de Sol o el antiguo faro de hierro de Buda. El centro cultural Conde Duque expone cuarenta y cuatro maquetas de obras destacadas de la ingeniería de los últimos dos mil años.

Las autoridades británicas chequean las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, madrileño de Las Rozas, para comprobar si se corresponden con alguno de los heridos de gravedad en los atentados. Es la hipótesis que maneja el ministerio del Interior. Su hermana y miembros de la embajada le buscan por los centros sanitarios. La última vez que se le vio estaba tendido en la acera. Según cuentan la familia y los amigos regresaba a casa cuando vio que uno de los terroristas apuñalaba a una mujer y no dudó en acudir en su ayuda y enfrentarse con el agresor. Ignacio tiene treinta y nueve años y trabaja en un banco de la City. En el ayuntamiento y en la asamblea han guardado minutos de silencio por las víctimas de Londres.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la sierra y de nubes altas en la mitad norte de la Comunidad de Madrid. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, al igual que las máximas que no registrarán cambios significativos. El viento será flojo y del norte y del oeste a partir del mediodía.

Madrid se prepara para celebrar la fiesta del orgullo gay, que este año tendrá dimensión internacional. Y entre las iniciativas del ayuntamiento, la colocación de semáforos con distintos tipos de parejas. También de mujeres solas. Los primeros ya pueden verse en la calle de Alcalá. En las próximas semanas se irán extendiendo con la intención de que se queden de forma permanente. Serán, dicen en Cibeles, el legado del World Pride. El presupuesto es de casi veintidós mil euros. -- La alcaldesa de Madrid ha recibido al padre de Leopoldo López, el opositor político encarcelado en Venezuela. Un encuentro precedido de polémica. Carmena y otros siete concejales de Ahora Madrid votaron a favor de encuentros como este en el pleno de febrero, mientas que el resto del grupo de gobierno lo hizo en contra. -- La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas. Su consumo está de detrás de cuatro de cada diez muertes en carretera. Los conductores reincidentes que hayan dado positivo perderán el carné y lo recuperarán tras seguir un tratamiento sanitario. -- El Museo del Prado suma otro Velázquez. El experto en arte William B. Jordan ha donado "Retrato de Felipe Tercero", un cuadro preparatorio del rostro del monarca que el pintor sevillano incluyó en "La expulsión de los moriscos".

-TANTO EL AYUNTAMIENTO COMO LA COMUNIDAD DE MADRID TIENEN TODO PREPARADO PARA LA CELEBRACIÓN ESTA TARDE DEL HOMENAJE AL REAL MADRID POR HABER GANADO SU DÉCIMO SEGUNDA COPA DE EUROPA

-DECENAS DE ARTISTAS Y MODISTAS DESPIDEN AL DISEÑADOR DE ROPA MALAGUEÑO, AFINCADO EN MADRID, DAVID DELFÍN, FALLECIDO EN NUESTRA CAPITAL A LOS 46 AÑOS DE EDAD A CAUSA DE UN CÁNCER

-LOS GRUPOS ECOLOGISTAS Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CELEBRAN CON DIFERENTES ACTOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE QUE SE CONMEMORA MAÑANA LUNES

-LA POLICÍA DETIENE A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL ALTERCADO QUE ENFRENTÓ AYER TARDE EN LA PISCINA MUNICIPAL DE HORCASITAS A DOS GRUPOS DE JÓVENES. SE PRODUJERON CINCO HERIDOS LEVES POR ARMAS DE FOGUEO Y ARMA BLANCA

-ENTREVISTAMOS AL DIRECTOR ESCÉNICO JUAN CARLOS CORAZZA, CUYOS ESTUDIANTES DE SU ESCUELA DE INTERPRETACIÓN PONEN EN ESCENA EN EL CONDE DUQUE LA OBRA "EL GRAN MERCADO"

-LOS AFICIONADOS DEL REAL MADRID HAN ESTADO DURANTE TODA LA MAÑANA DESPLAZ´ÁNDOSE HACIA CARDIFF PARA ASISTIR ESTA TARDE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS.

-APARECEN EN EL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO PAPELES RELACIONADOS CON LAS DEUDAS DEL CONSISTORIO CON EL CANADL DE ISABEL II

-LAPEDRIZA RESTRINGE DESDE HOY, COMO EL AÑO PASADO, EL PASO DE VEHÍCULOOS Y PERSONAS A LA ZONA, CON EL FIN DE PRESERVARLA EN LA TEMPORADA ESTIVAL

-LA PLAZA MAYOR INICIA LA TEMPORADA DE VERANO DE SUS ACTIVIDADES PARA COMEMORAR EL CUATROCIENTOS ANIVERSARIO DE SU CONSTRUCCIÓN

-LA RED DE CIUDADES CERVANTINAS PONE EN MACHA UNA PÁGINA WEB

-