Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han sido detenidos en Vallecas y, según la policía, eran susceptibles de convertirse en terroristas suicidas. Los dos, ha dicho el ministro del interior, se encontraban en un avanzado proceso de radicalización. Vivían aislados y dedicaban su tiempo a visionar páginas de adiestramiento del Daesh dirigidas a quienes se preparan para atentar en países europeos. Día de solidaridad y crespones negros por las víctimas del brutal atentado de Mánchester. Concentraciones en Cibeles, en Sol y en la Asamblea con minutos de silencio por los veintidós muertos y los cerca de sesenta heridos. Un terrorista suicida se hizo estallar en el vestíbulo del pabellón en el que miles de personas habían asistido al concierto de la cantante Ariana Grande.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en la sierra. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo.

Cristina Cifuentes comparecerá en la comisión de corrupción. Y lo hará en solitario. Los grupos de la oposición no han considerado la petición de la propia presidenta para hacerlo a la mayor brevedad posible y para que también acudieran los técnicos y representantes del PSOE y de Izquierda Unida que intervinieron en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea. El gobierno censura que no haya comparecencias previas y que los grupos ni siquiera hayan pedido la documentación escrita. -- La oposición critica al ayuntamiento de Madrid, por dar, dicen, alas al independentismo, por el acto de presentación del referéndum soberanista catalán en Cibeles y el encuentro previo de la alcaldesa y el presidente de la Generalitat. Manuela Carmena ha dicho que aconsejó a Puigdemont dialogar. -- Combatir la obesidad infantil desde la mente de un niño. Es el objetivo del Primer Maratón de Programación. Videojuegos creados por ellos para concienciar sobre los hábitos saludables y reducir el exceso de peso que padecen cuatro de cada diez niños en España. -- Seguridad vial, diseño, comodidad y eficiencia centran la feria internacional del autobús y el autocar en IFEMA. Un escaparate con las últimas tecnologías y carrocerías. En el salón también se exhiben siete modelos antiguos de transporte de viajeros por carretera.

El Real Madrid vuelve a celebrar una victoria de liga, y ya van treinta y tres. Decenas de miles de aficionados trasnocharon para esperar la llegada del equipo a Cibeles y ser testigos de este momento: el capitán Sergio Ramos colocando la bufanda a la diosa. La fiesta, que contó con medidas de seguridad especiales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, un ascenso de las temperaturas máximas hasta los treinta y un grados en Aranjuez y los veintinueve grados en Madrid capital y cielo poco nuboso o despejado. Se prevén nubes de evolución en las horas centrales en la sierra, donde no se descartan chubascos aislados. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y el viento será flojo y de dirección variable.

Pedro Sánchez también ganó las primarias socialistas en Madrid, con más del cuarenta y nueve por ciento de los votos, superando por mucho a Susana Díaz, y a Patxi López, el candidato que contaba con el respaldo de la dirección regional. En Getafe, donde es alcaldesa la secretaria general Sara Hernández, ganó Sánchez. Y lo mismo ocurrió en otros municipios, como el de Móstoles, donde los alcaldes habían apostado por Susana Díaz. Este también es el caso de Causapié y Carmona. Los socialistas madrileños se reunirán en congreso extraordinario. -- Podemos, siguiendo la estrategia de Pablo Iglesias en el Congreso, ha registrado la moción de censura contra el gobierno de Cifuentes. Ni PSOE ni Ciudadanos la apoyan, por lo que no saldrá adelante. El PP la califica como fraude de ley. -- La alcaldesa recibirá a Carles Puigdemont, justo antes de que el presidente catalán presente su referéndum independentista en Madrid. Carmena no acudirá al acto que se va a celebrar después en un salón del palacio de Cibeles. -- La alcaldesa califica de error la denuncia del contrato del Open de Tenis, presentada por los concejales Mato y Mayer. Por eso, ha dicho la alcaldesa en la comisión de cultura, ya no están en el consejo de administración de Madrid Destino. -- Son algunos de los elementos que han marcado la evolución de la ingeniería en España, un aerogenerador, en Callao, una vieja tuneladora, junto a Atocha, o un ferro camión frente al museo Reina Sofía. Madrid celebra la semana de la Ingeniería.

-NIOS ACERCAMOS A LAS PRIMARIAS DEL PSOE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS MILITANTES DE ESTA FORMACIÓN EN MADRID, MÁS DE CATORCE MIL TRESCIENTOS. LA JORNADA DISCURRE CON NORMALIDAD

-EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESMIENTE LAS AMENAZAS QUE LA ASOCIÁCIÓN VE-LA-LUZ DICE QUE HA RECIBIDO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS, POR NO PARTICIPAR EN EL ACTO QUE AYER ORGANIZÓ ESTA FORMACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL. ALLÍ LA ASOCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA VE-LA-LUZ LLEVA DOS SEMANAS REIVINDICANDO LA CREACIÓN DE UNA MESA NACIONAL SOBRE ESE TEMA

-VECINOS DE DELICIAS Y LEGAZPI DENUNCIAN Y EXIGEN EL DESMANTELAMIENTO DEL POBLADO CHABOLISTA ASENTDO EN LOS TERRENOS QUE ADIF TIENE EN ESA ZONA. REIVINDICAN, ADEMÁS, QUE EL AYUNTAMEINTO CUMPLA EL COMPROMISO ADQUIRIDO HACE UNOS AÑOS PARA LA DOTACIÓN PÚBLICA DE ESTOS TERRENOS

-NOS PREOCUPAMOS DE LA HIPERTENSIÓN CON EL DOCTOR Y CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD MADRILEÑA, CRECIENTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ENTRE LOS MÁS JÓVENES

-HOYO DE MANZANARES VIVE UN MES DEDICADO AL CINE, RECORDANDO LAS PELÍCULAS QUE SE RODARON EN SU ENTORNO, PRINCIPALMENTE LOS SPAGUETI WESTERN

-RECORDAMOS LA ARQUEOLOGÍA ÁRABE DE MADRID

-EN EL TEATRO DE LA COMEDIA LA JOVEN COMPAÑÍA NACIONAL PONE EN ESCENA "FUENTEOVEJUNA", DE LOPE DE VEGA.

Podemos convoca mainestación en la Puerta del Sol esta tarde en apoyo de su moción de censura contra Rajoy y Cristina Cifuentes.

Como consecuencia de esto las mujeres de la asociacion Ve-laluz tienen que dejar la acampada de protesta de la que llevaban diez dias.

Se esta celebrando la Feria del vehiculo de ocasión en Ifema.

Esta noche se celebra la noche de los museos y hemos hablado con el director de comunicación del Thyseen sobre las actividades programadas.