Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tracas, bengalas, pancartas y algunos enfrentamientos con la policía. Miles de taxistas llegados de toda España han colapsado el centro de Madrid, desde Atocha a Neptuno, para reclamar a los poderes políticos medidas contra lo que llaman competencia desleal de las nuevas plataformas VTC. En Madrid, según el ayuntamiento, Uber y Cabify suman más de dos mil licencias cuando deberían ser quinientas. La jornada de protesta se iniciaba con una huelga, que ha vaciado las paradas, desde Barajas a Atocha pasando por la estación sur de autobuses. Si no se atienden sus reclamaciones amenazan con un paro indefinido.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna. Probables chubascos en la sierra, ocasionalmente con tormenta, sin descartarlos en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste.

Toda la oposición municipal censura a los concejales Sánchez Mato y Mayer por la denuncia del contrato del Open de Tenis ante la fiscalía. El PP pide a la alcaldesa el cese de ambos porque, dice, no se puede acusar de duplicidad de gastos y firmar el mismo contrato unos días después. Ciudadanos sostiene que ambos concejales se han saltado todas las leyes buscando la rentabilidad política. El PSOE les acusa de deslealtad por actuar al margen del consejo de Madrid Destino. Y Sánchez Mato sólo se arrepiente, dice, de no haber informado antes a la alcaldesa. -- Actuaban en grupo intimidando a dependientes de bazares chinos y viandantes con un hacha. Policía Nacional y Guardia Civil han desmantelado una banda a la que se le imputan doce atracos y diecinueve robos en la vía pública donde robaban dinero y teléfonos móviles a menores de edad. Hay cinco detenidos. -- Solo doce años de carrera artística la convirtieron en una pieza fundamental para entender el arte norteamericano de los años sesenta y, aun así, sigue siendo una gran desconocida. El Reina Sofía muestra ciento cincuenta obras de Lee Lozano, con un nexo común: su transgresión y provocación.

La escena se repite desde hace 30 años: el público se acerca a Eleanor Bergstein, guionista de Dirty dancing, y le cuenta con emoción en qué momento de su vida vieron la película y cómo les influyó.

“Me encanta porque la gente me habla de sus recuerdos, de lo que les pasaba cuando la vieron, si iniciaron una historia de amor o si se atrevieron a cambiar de trabajo”, señala la directora estadounidense, y pregunta educadamente a la redactora qué cuándo vio la cinta, en esta suerte de revival nostálgico que provoca Dirty dancing.

Norman Foster, quiere abrir el Museo del Prado a la ciudad, en la próxima ampliación de la pinacoteca en la que trabaja. Nos lo ha contado el arquitecto británico, días antes de inaugurar en Madrid la nueva sede de su Fundación: un legado que brinda a estudiantes de todas las disciplinas.

Otras dos mujeres han sido asesinadas en Madrid. Por tanto ya son siete en lo que llevamos de año, una cifra que ha disparado todas las alarmas. En dos mil dieciséis fueron dos las víctimas mortales. El gobierno de la Comunidad ha anunciado la convocatoria del observatorio regional de la violencia y el ayuntamiento de Madrid aprobará la puesta en marcha de comités de crisis cada vez que haya un asesinato. La víctima de Collado Villalba fue encontrada atada y amordazada después de que su pareja llamara a la guardia civil. El supuesto asesino de Ciudad Lineal también avisó a la policía, luego se hirió con un arma blanca en el abdomen y en el tórax.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. No se descarta que los chubascos en la sierra puedan ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables, salvo las rachas que acompañen a los chubascos.

El PP responde a los concejales Sánchez Mato y Mayer, que remitieron a la fiscalía el contrato del Open de Tenis, con una querella judicial. Les acusa de prevaricación y malversación de fondos. Ambos encargaron y pagaron informes jurídicos externos después de que los abogados municipales no encontraran posibles irregularidades. El ayuntamiento de Madrid ha llevado hasta el TSJ el pulso con el ministerio de Hacienda por la ley de estabilidad económica y financiera. Según Hacienda, el consistorio debe recortar doscientos cuarenta millones este año para compensar lo gastado de más en el anterior. -- Quienes hayan sufrido un robo en su domicilio en dos mil dieciséis y dos mil diecisiete pueden recuperar sus efectos personales y joyas. La Guardia Civil expone los objetos recuperados en varias operaciones. Los propietarios tienen que aportar documentación o fotos que prueben que son los legítimos dueños. -- Los hombres cometen cinco veces más infracciones de tráfico bajo los efectos de las drogas que las mujeres. En el caso de la cocaína, predomina el consumo del setenta y ocho por ciento, frente al veintidós por ciento de las mujeres. Además ellos tienen el doble de accidentes mortales. Son conclusiones de la Cátedra Eduardo Barreiros, según datos de la DGT y el INE. -- Llevan cinco años demostrando que una discapacidad no impide dedicarse a una disciplina artística. Esta edición del festival "Una Mirada Diferente" programa talleres y espectáculos de danza, música y teatro que demuestran que el arte derriba barreras.

FINALIZA EN GONGRESO DEL PSOE  DE MADRID DONDE SE HAN ELEGIDO LOS DELEGADOS PARA EL CONGRESO NACIONAL.

CONCENTRACION DE COLECTIVOS CICLISTAS EN PROTESTA POR LA PROLIFERACION DE ACIDENTES POR ATROPELLO.

SE MNIFIESTAN POR LA TARDE LOS COLECTIVOS REIVIDICATIVOS POR LA LEGALIZACION DEL CANNABIS.

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE GARGANTA DE LOS MONTES PROPUESTO PARA SER MEJOR MUNICIPIO TURISTICO.

DOS FERIAS QUE ACABAN EN IFEMA MASCOTAS Y SIMA FERIA DE LA VIVIENDA.