Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID CELEBRA EL DENOMINADO "CONGFRESILLO", DEL QUE SALDRÁN LOS DELEGADOS DE LA REGIÓN QUE PARTICIPARÁN EN EL PRÓXIMO CONGRESO FEDERAL DE LA FORMACIÓN. PEDRO SÁNCHEZ SE PERFILA COMO CABEZA DE UNA LISTA ÚNICA POR MADRID

-LA MARCHA DE LA DIGNIDAD RECORRE ESTA TARDE LAS CALLES DEL CENTRO DE MADRID. BAJO EL LEMA "PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD" MILES DE CIUDADANOS REIVINDICAN UNA VIDA MEJOR, EN GENERAL, PARA TODOS LOS ESPAÑOLES

-CIENTOS DE VIAJEROS SUFREN EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS LA CAIDA, A NIVEL MUNDIAL, DE LA RED INFORMÁTICA DE LA COMPAÑÍA BRITISH AIRWAYS

-NOS ACERCAMOS AL MUNDO DE LAS "DOULAS" CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL MISMO NOMBRE. SE TRATA DE MUJERES QUE AYUDAN A OTRAS EN SUS EMBARAZOS

-VISITAMOS DINOPÉTREA, LA EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS, FÓSILES Y METEORITOS MÁS GRANDE DE ESPAÑA

-EN EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ SE ESTRENAN A NIVEL MUNDIAL VARIAS PIEZAS DEL COMPOSITOR TELEMANN

Detenido el presunto autor del incendio que arrasó el vertedero de neumáticos de Seseña. Se trata de un empresario de la zona, arrestado por la guardia civil, comparece en el juzgado número siete de Valdemoro. Su identidad está bajo secreto. Según la investigación, habría actuado por motivos económicos. El fuego, arrasó más de ochenta mil toneladas de neumáticos y mantuvo en vilo a los habitantes de Seseña y del sur de Madrid. Las labores de limpieza se han prolongado durante meses con un coste de varios millones de euros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto con chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta en la sierra. No se descarta que en la sierra los chubascos puedan ser de intensidad fuerte y con granizo, que con alta probabilidad se extenderán al resto de la Comunidad. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Soplarán vientos del suroeste, con ocasionales rachas fuertes; el resto del día, vientos de dirección variable, flojos salvo durante los chubascos.

Madrid se blinda de nuevo con medidas antiterroristas. La final de la Copa del Rey de fútbol, El Vicente Calderón, desplegará un dispositivo de seguridad reforzado. Mil ochocientos policías, nacionales y municipales, se repartirán en torno al estadio dibujando tres grandes anillos de seguridad. Queda prohibida la circulación de camiones que superen los tres mil quinientos kilos y habrá un perímetro de barreras anti-vehículos en las calles que llevan al Calderón. En las puertas se comprobará que la identidad de los aficionados coincide con los datos de las entradas. -- Josefa Aguado niega las acusaciones que la han obligado a renunciar como diputada. El Tribunal Superior de Justicia asumía la competencia para investigarla por la adjudicación de un contrato del ayuntamiento de Arganda del Rey a una empresa de la trama Gürtel. La diputada del PP dice que dimite por coherencia y honestidad. -- Veintitrés estaciones de ocho líneas de metro serán renovadas durante los próximos cinco años. La Comunidad invertirá cerca de sesenta y un millones de euros. Se cambiarán pavimentos y luminarias. Se mejorarán los servicios de drenaje y se colocarán materiales anti vandálicos. -- Ya están abiertas en el Retiro las trescientas sesenta y siete casetas de la Feria del Libro. Millones de páginas de papel cambiarán de dueño, y autores y lectores se verán cara a cara. Lecturas, talleres y reparto de árboles para una edición que aspira a ser la más sostenible de los últimos años. -- La ciencia es protagonista de un fin de semana plagado de actividades en Alcobendas. Los amantes de los animales tienen una cita en Expo mascota. Los estrenos de cine, arte y música en Rizoma y la danza llegada de Taiwán, completan las propuestas de ocio.

Madrid, asegura la alcaldesa es ahora una ciudad moderna y de calles limpias. Una ciudad, dice Carmena, que se gobierna con honradez y que a final de año habrá reducido la deuda a tres mil millones. Entre los proyectos, un auditorio y un centro de convenciones de gran capacidad en IFEMA, un museo del videojuego, y las obras de la nueva Gran Vía, a partir de enero del año que viene, con sólo un carril en cada dirección para el tráfico privado. La alcaldesa está satisfecha.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana aumentando la nubosidad, más abundante en la sierra, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada. Las temperaturas permanecerán iguales, o con cambios ligeros. Soplarán vientos flojos de dirección variable.

Es el diagnóstico que ha hecho la alcaldesa en el debate general sobre el estado de la ciudad, y que se parece muy poco o nada al que han dibujado los portavoces de la oposición. Martínez Almeida, estrenándose como portavoz del PP, ha dicho que la limpieza, los atascos y la contaminación siguen siendo asuntos pendientes. Y ha retado al delegado de economía a acudir a la fiscalía para denunciar el empleo del millón de euros con que se subvencionaron la gala de los premios de Bollywood. El PSOE, aliado de Ahora Madrid, le reprocha que no esté aplicando una verdadera política de izquierdas para reducir la desigualdad social, a la vez que cuestiona la gestión del urbanismo. La portavoz de Ciudadanos reprocha a la alcaldesa la suciedad, la falta de medidas a favor del empleo y las contrataciones a dedo. -- El sector inmobiliario pone fin a una década de depresión, deja atrás la crisis y se renueva. La vivienda experimenta de nuevo subidas de precios, aumentan las obras iniciadas y vuelve la venta sobre plano. Arranca SIMA, el salón inmobiliario, en IFEMA. -- Los grupos de la oposición en la Asamblea presentan, en la Fiscalía Anticorrupción, una ampliación de la denuncia que formalizaron en marzo. Se refiere, entre otros asuntos, a la presunta adquisición con sobreprecio, de Inassa, la filial latinoamericana del Canal de Isabel II, que ya está siendo investigada. -- La policía desmantela dos puntos de venta de droga en los distritos Centro y Chamartín habilitados como clubes de cannabis y que contaban con grandes medidas de seguridad. Hay siete detenidos. Según los investigadores desempeñaban tareas de forma muy estructurada.

Cifuentes asegura que acudirá a la comparecencia con la cabeza muy alta, dispuesta demostrar que no hay nada ilegal en la adjudicación de los contratos investigados por la UCO. La presidenta de la Comunidad añade que la negativa de la oposición a que comparezcan el resto de políticos y técnicos que participaron en el procedimiento sólo busca su desgaste político.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes de evolución en la sierra. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos serán flojos del este y sureste.

El ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense, Manuela Carmena y Carlos Andradas, quieren motivar a los alumnos no para que renuncien al botellón sino para que recojan la basura que generan. Han presentado un plan bautizado con las Erres de reducir, reutilizar, reciclar y, especialmente, recoger. La idea es premiar a lo más limpios y comprometidos para evitar que se repitan imágenes como éstas, cuando los universitarios celebran a San Cemento. Por ejemplo, participando en concursos de arte con basura. -- Se multiplican las multas en estacionamiento regulado pagadas a través de una aplicación móvil por el fallo del geolocalizador que no sitúa correctamente el coche. El RACE recomienda comprobar la posición exacta del vehículo con el número de la zona que aparece en el lateral de los parquímetros. -- Detenidos, otra vez, el empresario José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo. Los investigadores apuntan a que estarían creando un nuevo entramado de sociedades y testaferros para defraudar presuntamente subvenciones públicas. Aneri ya estuvo encarcelado por cobrar cursos de formación que no se impartían. -- Antonio, David y Manuel para los hombres y María del Carmen, y también, María y Carmen para las mujeres. Son los nombres más frecuentes a los que responden los residentes en Madrid. Para los recién nacidos los padres optan por Lucía y Hugo.