Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Misión casi imposible encontrar un taxi en Barcelona, donde las paradas estaban vacías por la huelga del sector contra la proliferación de las nuevas plataformas de vehículos de transporte con conductor, VTC. Se han producido incidentes en el centro con manifestantes que han lanzado objetos y botes de humo contra el Ayuntamiento y la Generalitat. También en Madrid ha habido paros y una manifestación por el centro de la ciudad. "Estas empresas que no vienen a competir sino a sustituir el servicio público del taxi por un servicio privado", han defendido los taxistas. 

Miles de taxistas han colapsado el centro de Madrid, marchando con sus automóviles desde Colón hasta Cibeles. Reclaman al ayuntamiento que no favorezca la competencia desleal de las nuevas plataformas y defienda su servicio público. Dicen que tanto UBER como CABIFY, que mueven unos dos mil automóviles, están ejerciendo ya como compañías de taxis urbanos. El ayuntamiento dice que el sector cuenta con todo su apoyo. El paro y la manifestación han tenido un gran seguimiento entre los casi dieciséis mil profesionales registrados en la capital. Encontrar un taxi este mediodía en Madrid era casi imposible.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios significativos; solo se esperan descensos locales en las mínimas. El viento será flojo de componente este, con intervalos más intensos en el sur.

La junta de gobierno de Madrid ha aprobado el nuevo plan económico y financiero al que está obligado, por haber superado el gasto del año pasado en doscientos treinta y tres millones. Pero no está claro que ponga fin al pulso con el ministerio de Hacienda. En realidad, según acaba de explicar el delegado municipal de economía, no se recorta ninguna partida ni se reserva ningún dinero para cubrir esas cifras. Lo que hace el ayuntamiento es reclamar al gobierno más de cuatrocientos millones de ingresos en subvenciones mal calculadas o no concedidas. La ley de estabilidad fue aprobada para contener el déficit público. -- Celia Mayer ya es la nueva Concejal de Igualdad, aunque sus competencias aún están por definir. La alcaldesa asume Cultura y desmiente que el relevo pueda interpretarse como una crisis. Los grupos de la oposición piden explicaciones y aplauden la salida de Mayer. -- En la Asamblea, PSOE y Podemos han apoyado la nueva ley propuesta por Ciudadanos. Propone crear la figura del defensor del funcionario que denuncie posibles casos de corrupción. El PP dice que, según los informes jurídicos, invade competencias del Estado. – Cuarenta y ocho detenidos y seiscientas joyas recuperadas. Es el balance de la última fase de una operación policial contra las mafias georgianas especializadas en robos en viviendas. Los arrestados son los presuntos autores de unos cuarenta asaltos, la mayoría en Madrid, y un homicidio en Georgia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en Madrid, investiga la celebración de una fiesta de jubilación de un funcionario, en dependencias municipales, en la que participó una striper. El equipo de gobierno, integrado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, quiere aclarar quién autorizó la fiesta. y no descarta sancionar a los responsables. 15/03/2017

Es el hombre que esta mañana se atrincheraba en una vivienda de Orcasitas y que la policía ha detenido tres horas después. Según la investigación, a primera hora de la mañana disparaba contra su expareja, hiriéndola en una pierna. La mujer se encuentra fuera de peligro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas descenderán, ligeramente en la sierra, y las máximas no experimentarán cambios. Viento del nordeste disminuyendo a flojo de componente este.

En Madrid hay cerca de siete mil mujeres con medidas de protección. De ellas treinta y una estarían en situación riesgo alto, aunque ninguna en riesgo extremo. Son datos de la memoria sobre criminalidad dados a conocer por la Delegación del Gobierno. Repunta la tasa de delitos, aunque bajan algunos de los que generan más alerta social: los robos con violencia y los asaltos a domicilios. El año pasado las fuerzas de seguridad detuvieron a tres mil ochocientas personas, y de ellas unas trescientas eran miembros de bandas latinas. -- El hospital La Paz coordinará el proyecto "transplant child", una red europea de trasplantes infantiles de asistencia y coordinación, formada por dieciocho hospitales de todo el mundo. El centro madrileño es el único que realiza todo tipo de trasplantes en menores de toda Europa. -- Desde una ruta por el Valle de las Brujas, a París, Noruega, Rusia o Vietnam. Así hasta trescientas sesenta y seis rutas culturales para mayores de sesenta años. La Comunidad de Madrid ha sacado ciento sesenta mil plazas. Destinos nacionales o internacionales a precios económicos, en pensión completa y con excursiones y visitas incluidas. -- La sala Clamores acoge, el primer festival de Blues que se celebra en Madrid. Diez días que van a reunir a algunas de las mejores bandas internacionales del momento y a leyendas como Charlie Musselwhite, ganador de un Grammy en dos mil catorce.

El pacto entre administraciones para solucionar el problema de la Cañada ya está en marcha. Todos los censados antes de diciembre de dos mil once tendrán derecho a una vivienda; las chabolas de la zona más conflictiva serán desmanteladas cuanto antes y se van a legalizar las construcciones levantadas en el municipio de Coslada. Al mismo tiempo se impulsará un ambicioso programa social para mejorar la vida y la integración de los habitantes del asentamiento. El plan, presentado por la Comunidad, está acordado con todos los ayuntamientos implicados e incluye el compromiso de llevarlo a la práctica con independencia de los cambios políticos. En la zona viven más de siete mil personas.

  • Su poesía de adultos quedó eclipsada por el éxito entre los niños
  • El centenario de su nacimiento recupera su cara más reivindicativa
  • Exposiciones, conferencias y antologías reconocen su valor literario

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Comunidad de Madrid, indica que podrán producirse chubascos ocasionales, sobre todo en la zona sur, y que las temperaturas aumentarán, de forma más acusada en la sierra. Los cielos estarán nubosos, aunque a lo largo de la tarde disminuirá la nubosidad. Por su parte, el viento será de dirección este y nordeste y soplará fuerte, sobre todo en zonas altas de la sierra.

Rita Maestre, portavoz en el ayuntamiento de Madrid, asegura que las medidas de tráfico incluidas en el plan de calidad del aire son necesarias y los plazos suficientemente amplios para que los madrileños se adapten a los cambios. Algunos colectivos afectados, como los autónomos, reprochan al ayuntamiento que no se haya contado con su opinión y destacan la falta de incentivos para quienes utilizan el automóvil como herramienta de trabajo. Los ecologistas creen que la medida más eficaz es que en todo el distrito centro sólo haya tráfico residente. -- Un ajuste de cuentas podría estar detrás de la muerte de un hombre de cuarenta y ocho años tiroteado en Fuenlabrada. Es la hipótesis con la que trabaja la policía tras encontrarlo con dos heridas de arma de fuego en el pecho, en una calle de la localidad. -- Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en la región por detrás del cáncer. En dos mil quince fallecieron casi cuarenta y siete mil personas por este tipo de patologías, la cuarta parte del total. Los ictus tienen mayor incidencia en las mujeres y los infartos en los hombres. -- Nació hace cien años en el barrio de Lavapiés. Madrid vio crecer a Gloria Fuertes. El Centro Cultural de la Villa inaugura una exposición que nos permite conocer mejor a la mujer que había detrás de la poetisa. Y recupera la voz que tantas veces sonó recitando poemas infantiles, aquí, en TVE.