Media linea 6 de Metro, pieza clave en el mapa de metro de la capital, lleva dos semanas cortada. Cada día la usaban más de 400.000 personas, muchos son universitarios que ahora tienen que ir andando o hacer largas colas para coger el autobús alternativo.
Además hay tres puntos negros en la ciudad: en el norte, el paseo de la Castellana a la altura de las 4 Torres, en el este, la M30, junto a la plaza de toros de Las Ventas, y al oeste, el soterramiento la autovía de Extremadura.
Transportes acusa al Gobierno regional de mala gestión y falta de planificación. El Ayuntamiento niega que haya caos y pide más inversión en Cercanías.
Cabaret, un imprescindible del teatro musical, regresa a las tablas en Madrid con el público en el centro del escenario. Esta obra se estrenó hace casi 60 años en Broadway y dio la vuelta al mundo cuando llegó al cine, con Liza Minnelli metida en la piel de Sally Bowles.
En el Teatro Albéniz de Madrid, los intérpretes y el equipo de este musical inmersivo tratan de que aquel Berlín de los años 20 vuelva a brillar en el icónico Kit Kat Club. Aunque esta vez, la frontera entre su mundo y el nuestro se ha desvanecido, lo que para los actores supone "una proximidad emocional" porque les permite escuchar a la gente emocionarse.
Marco Pérez, por la Puerta de los Cónsules de Nimes tras cortar 5 orejas y un rabo a 4 toros de Juan Pedro Domecq bajo el diluvio. Tomás Rufo a hombros en Guadalajara y Aarón Palacio en Logroño. Mucho sabor de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Borja Jiménez en la corrida concurso de Salamanca. Cornada grave a Serafín Marín en el muslo derecho en el desafío ganadero entre Monteviejo y Partido de Resina en Las Ventas. Cayetano Rivera Ordóñez se retira definitivamente de los ruedos en Écija.
Aarón Palacio sale por la Puerta de los Cónsules del anfiteatro romano de Nimes el día de su alternativa, con Roca Rey de padrino y Pablo Aguado de testigo. Morenito de Aranda corta 6 orejas en su corrida en solitario en Talavera de la Reina y cuenta en Clarín cómo se fraguó la gesta. Triunfos de Emilio de Justo y de Marco Pérez en Murcia, de Fernando Adrián en Guadalajara y de Diego Ventura en Salamanca, cuya corrida de rejones se suspende tras la muerte del cuarto toro por fuerte tormenta que deja el ruedo impracticable. Más de 19.000 abonados en la Feria de Otoño de Madrid. El barcelonés Mario Vilau corta 3 orejas en Algemesí en la segunda semifinal del Circuito Valenciano de Novilladas.
En plena polémica por las banderas palestinas en los centros educativos de Madrid, el Gobierno de Ayuso reconoce haber recordado a los centros que deben ser apolíticos, aunque niegan haber dado instrucciones sobre banderas u otros símbolos. La presidenta de la Comunidad ha dicho este viernes que no va a consentir que se instrumentalicen los colegios para la guerra ideológica.
Profesores y sindicatos señalan que las órdenes para retirarlas son tanto verbales como escritas y consideran que no se trata de un elemento político, además de recordar que en el pasado hubo actos por la guerra en Ucrania. La Asociación de directores de institutos públicos recuerda que una interpretación estrecha de la neutralidad, en la que no quepa la defensa de los derechos humanos, ya ha sido rechazada por el Tribunal Constitucional.
Aviso amarillo en el sur de la comunidad por tormentas y fuertes rachas de viento con temperaturas altas que irán descendiendo a lo largo del fin de semana
La Asamblea de Madrid ha vivido un pleno tenso este jueves con motivo de la masacre en Gaza. La izquierda ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de estar "del lado de los genocidas" e, incluso, han ironizado con que sea la "portavoz" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La líder 'popular' ha criticado que "vuelve la izquierda del 'no a la guerra', que es la izquierda que no tiene nada que proponer", y ha anunciado que la Comunidad otorgará dos medallas a la Vuelta ciclista y a su ganador, Jonas Vingegaard.
El movimiento de 'Marea Palestina: La educación contra el genocidio' ha anunciado que presentarán una denuncia contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras exigir a algunos centros educativos que eliminen carteles y banderas de apoyo a Palestina, señalando que los colegios no deben ser un espacio de adoctrinamiento político. Por su parte, Ayuso ha negado la instrucción. El Ejecutivo central se ha pronunciado y acusa a Ayuso de reprimir la libertad de expresión en las aulas. Sobre ello hablamos en 'Las Mañanas de RNE' con uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Díez.
"Nuestras leyes, especialmente las educativas, prescriben la enseñanza en derechos humanos y, por supuesto, la denuncia y la sensibilización del alumnado frente a un genocidio", ha comenzado señalando el entrevistado. Según Díez, la propuesta anunciada por Ayuso ha supuesto "una clara vulneración del principio de autonomía de los centros y de la libertad de cátedra". Por ello, ha recalcado que se debe "ejercer de manera responsable", ya que "es la obligación del sistema educativo educar en materias como los derechos humanos, la empatía o la solidaridad con un pueblo que está sufriendo un genocidio".
"Nosotros vamos a dar los pasos que establecen estos procedimientos y vamos a denunciar", ha informado el portavoz del movimiento, que ha añadido que ya están trabajando en ello: "Estamos documentándonos sobre los hechos de los que tenemos constancia". Por último, ha adelantado que la demanda se presentará ante la Alta Inspección del Estado del Ministerio de Educación.
En el madrileño Hotel Palace, de principios del siglo XX, la marca de moda Palomo Spain presenta una nueva propuesta para la próxima temporada de primavera y verano. Se llama 18 y refleja los cambios en la firma, que cumple diez años y traslada su taller de Córdoba a Madrid.
El fundador de la empresa y modista, Alejandro Gómez Palomo, explica el significado de sus nuevos diseños: "Casi por ese momento de emancipación, de independizarte, relacionándolo mucho precisamente con ese movimiento que hacemos nosotros, de dejar la casa, de dejar posadas, de dejar la familia atrás y enfrentarse al mundo nuevo".
Las nuevas composiciones cuentan con vestidos frescos de día, popelín, algodón bordado, piezas de cuero hechas en España, vistiendo a mujeres y hombres en pleno cambio. Los diseñadores que presentan sus nuevos trabajos fuera del recinto de Ifema, eligen lugares emblemáticos de Madrid como el propio Hotel Palace o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
La modista Silvia Tcherassi, por su parte, se ha decantado por el Palacio de Cibeles, siendo esta unas de las novedades del año, ya que sería la primera vez en40 años que la pasarela tiene una invitada internacional. Es colombiana, pero está muy unida a España. Asegura que Madrid fue su puente con Europa, "incluso antes de Italia", porque la tienda en Capri se abrió "hace tres años y Madrid lleva diez".
Entre las modelas se encuentra la actriz de origen checo Karolina Kurkova, que ha desfilado con la colección de Tcherassi inspirada en la arquitectura italiana y el color del cine de Sorrentino. Con sus propuestas quedan inaugurados cinco días de moda.
Agentes de la Policía Nacional han localizado el cuerpo sin vida de una segunda persona entre los restos del edificio que sufrió una explosión el sábado por la tarde en la calle Manuel Maroto del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Al no poder contactar con la víctima tras el suceso, y recibir la denuncia de su desaparición, se solicitó el desplazamiento de la Unidad de Guías Caninos al lugar, donde a partir de las 15 horas de este lunes intervinieron perros especializados en la búsqueda de restos humanos, que finalmente han localizado el punto exacto donde se encontraba el cuerpo.
Tras la cancelación de la última etapa de la Vuelta ciclista en Madrid por las manifestaciones propalestinas, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha considerado en el informativo 24 horas de RNE que "había un interés real de boicotear el final de la Vuelta patrocinado por partidos políticos y por el Gobierno de España" porque ha asegurado que, sobre todo, hubo violentos en las manifestaciones. Además, Serrano ha dicho que "detrás de todo este interés contra Israel lo que existe es un tufo antisemita y nazi que utiliza una supuesta causa propalestina para realmente demostrar lo que son."