Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los familiares de las víctimas del accidente de Spanair, ocurrido el 20 de agosto del pasado año, han querido homenajear a sus seres queridos con una serie de actos privados en los aeropuertos de Madrid y Gran Canaria. Uno de estos actos ha sido la celebración de una misa en la T-2 del aeropuerto de Barajas.
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha manifestado en el primer aniversario del accidente de Barajas que el avión no debió salir nunca por los fallos que se habían detectado. (20/08/09)

En el primer aniversario del trágico accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid- Barajas en el que fallecieron 154 personas, los familiares de las víctimas y los supervivientes han querido homenajear a los fallecidos. Estén previstos varios actos conmemorativos a lo largo del día, tanto en la capital como en Las Palmas de Gran Canaria.

Un recuerdo íntimo, cercano, familiar y sin presencia de ningún político. Eso es lo que quieren los familiares de las víctimas del accidente de Spanair que este jueves recuerdan a los suyos en el primer aniversario de la tragedia. (20/08/09).

Hace dos años sucedió en Lanzarote un incidente muy similar al de Barajas pero sin víctimas. El ministro de Fomento lamenta que no se hayan adoptado las medidas que entonces sugirió la Agencia Estadounidense de Seguridad Aérea. (19/08/09)

Las encargó la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Una de ellas está colocada dentro de la Terminal 2 de Barajas, desde la que partió el vuelo de Spanair. En ella se puede leer la frase "En algún lugar... siempre en nuestros corazones".
Después de conocer las conclusiones del segundo informe de la comisión que ha investigado el accidente en Barajas del avión de Spanair, en el que murieron 154 personas, la asociación de víctimas no ha querido pronunciarse. Pero sí lo han hecho a título personal varios supervivientes y familiares de las víctimas. Algunos pertenecen al grupo de investigación creado por la propia asociación.
Un probable error humano, no desplegar unos dispositivos imprescindibles para el despegue, sumado a otro técnico, no funcionó el sistema de alerta, pudieron causar el accidente del pasado 20 de agosto en Barajas. (17/08/09)

A punto de cumplirse un año del trágico accidente, en el que fallecieron 154 personas, la comisión que investiga presenta un informe preliminar, que apunta más a un fallo humano que técnico. Comentamos con un piloto experto en seguridad cercano al caso el texto (17/08/09).

Y el sistema para alertar de que algo iba mal, no funcionó correctamente. Lo dice la comisión que investiga el accidente del que este jueves se cumple el primer aniversario y que costó la vida a 154 personas. El informe incluye siete recomendaciones de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. La investigación continúa.
  • La huelga no está afectando al funcionamiento de la compañía aérea
  • 382 trabajadores se tienen que trasladar a Barcelona
  • Exige que la aerolínea mejore las condiciones de estos empleados
  • 200 trabajadores realizan una "sentada pacífica"
  • Se espera que el número de manifestantes aumente a los 400
  • Spanair ha garantizado que no se cancelará ningún vuelo