Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mortadelo y Filemón, los dos personajes más populares y conocidos del cómic español, acaban de cumplir 60 años sin perspectiva de jubilación, a tenor del empuje y las ganas de su creador, Francisco Ibáñez. Los dos agentes de la TIA e Ibáñez han soplado hoy las velas del pastel en Barcelona acompañados del actor Carlos Areces, mortadelista irredento, como él mismo ha confesado sin pestañear, y coleccionista compulsivo del popular cómic.

"¡Puños Fuera!", el grito de guerra del robot Mazinger Z vuelve, esta vez a la pantalla grande, de la mano de Junji Shimizu, que ha trabajado en series de animación japonesas como "One Piece" o "Yu-Gi-Oh!". La película presentará una de las últimas aventuras del robot, en las que tendrá que detener al malvado Doctor Infierno y salvar a la Tierra de la destrucción.

"Loving Vincent", bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es la primera película de la historia del cine realizada al óleo y repasa la vida y trayectoria del pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia. La coproducción británico-polaca trae de regreso a la vida al pintor holandés a través de más de 120 de sus cuadros, representados parcial o totalmente, y más de 65.000 fotogramas pintados a mano por artistas de todo el mundo.