Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez, una exposición recoge las historietas del tebeo de aquí. Las historias infantiles con las que varias generaciones aprendieron a leer y que se convirtieron en compañeras fieles de aventuras y sueños. Todo se inicia hace 100 años, cuando se publica el primer cómic infantil y juvenil en Barcelona. Su cabecera son tres letras: TBO.

La tercera entrega de la saga Thor, dirigida por Taika Waititi, tiene como protagonista al actor Chris Hemsworth en el papel de ese icónico Dios del Trueno que, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado "Ragnarok", la destrucción del planeta y el final de su civilización. "Thor: Ragnarok", que contiene la acción esperada por los seguidores de esta saga de Marvel, abraza un tono más irónico y bromista que las anteriores cintas gracias a una trama en la que también han trabajado los actores Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins y Mark Ruffalo.

Ana Frank, la adolescente de origen judío autora del célebre diario que escribió en Amsterdam mientras se escondía de los nazis, cobra vida en una conmovedora adaptación al cómic diseñada para atraer al público joven.

El proyecto, que se edita mañana en España, Argentina, Perú y Uruguay publicado por Penguin Random House, es obra del cineasta israelí Ari Folman y del ilustrador ucraniano David Polonsky, una exitosa pareja que ya trabajó en el premiado filme de animación "Vals con Bashir" (2008).

Folman y Polonsky convirtieron en viñetas los profundos y brillantes pensamientos que la adolescente Frank escribió entre 1942 y 1944, cuando malvivió escondida en un piso franco de Amsterdam, antes de morir en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

"Lo más difícil fue condensar en 150 páginas un diario con 360 y ser fiel a lo que ella contaba", explicó en una entrevista a Efe Folman, cuya familia, como la de Ana Frank, también fue perseguida en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por ser judía.

  • Ruben Pellejero (Corto Maltés) ilustra un guion del británico Christopher
  • El viaje de un cuarentón que descubrirá el pasado rockero de su padre fallecido
  • Con banda sonora de Los Rolling Stones, Janis Joplin, The Beatles, Pink Floyd, The Doors, Bob Dylan...
  • Una exposición recoge su trabajo en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid
  • 406 piezas que van desde su primer dibujo de Hawkeye, cuando tenía 15 años, hasta su actual proyecto

En esta tercera entrega, Thor se enfrenta a Hulk (Mark Ruffalo) y a Hela, la diosa de la muerte (Cate Blanchett). Dirigida por Taika Waititi, la película se estrena este 27 de octubre