Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una extensión del fin de semana de ofertas que arrancaba con el Black Friday una jornada de descuentos que crece en España, pero, sobre todo, en Estados Unidos. El comercio online es el protagonista del cyber lunes y, especialmente, los productos tecnológicos. Las asociaciones de consumidores recuerdan que las compras online tienen los mismos derechos que las que se hacen en tiendas físicas. Conviene revisar las condiciones de la oferta, los plazos de devolución y comprar en páginas que incluyan pago seguro. Este largo fin de semana, incluido este ciber lunes, moverán por internet cerca de 1.300 millones de euros; un 13 por ciento más que en 2015, según ADIGITAL la Asociación Española de Economía Digital.

Descuentos de hasta el 70% en todo tipo de productos: electrónica, viajes, coches, textil. Por supuesto que hay que aprovechar la rebaja de precios pero siempre comparando y sabiendo qué es lo que necesitamos y comprarlo allí donde es más barato. Los derechos, recuerdan, son los mismos que un día normal. Según cálculos del sector, cada español gastará 220 euros de media este viernes negro.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes su intención de retirar a este país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que ha calificado como un "desastre potencial" para Estados Unidos. Además, Trump ha anunciado su intención de eliminar restricciones en el desarrollo energético e investigar los abusos de programas de visados que "socavan las oportunidades de los trabajadores estadounidenses".

Trump ha dado cuenta de estas decisiones en un vídeo de dos minutos y medio que fue anunciado horas antes y que recoge algunas de las medidas que dará a conocer cuando asuma la presidencia, el próximo 20 de enero.

En su mensaje, Trump también ha dicho que ha pedido al equipo de transición que fije una serie de acciones ejecutivas que serán desarrolladas "desde el primer día" de su mandato y que buscarán "restablecer las leyes y recuperar puestos de trabajo".

Entre ellas ha mencionado también su intención de eliminar restricciones en el desarrollo energético, incluyendo las que afectan a los yacimientos de gas en capas de esquisto (cuya extracción requiere la técnica de la fractura hidráulica o fracking) o a los que generan "carbón limpio".

  • Han comparecido el ministro de Hacienda y el gobernador del Banco de México
  • No descartan ajustar sus políticas tributarias, monetarias y financieros
  • El peso mexicano sufre, pero se recupera hasta rozar las 20 unidades por dólar
  • Peña Nieto felicita a Trump y muestra su disposición a "trabajar juntos"
  • El Ejecutivo del país insiste en que no pagará la eventual construcción de un muro