Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La policía anuncia la muerte de siete agentes en un contraataque de la guerrilla
  • Las fuerzas de seguridad habían atacado el campamento de un líder de las FARC
  • Según las autoridades, los nativos han visto los cadáveres de 25 guerrilleros
  • "Probablemente" uno de ellos es el de El Enano, acusado de atentados en Cali

Clara Rojas, la abogada colombiana que compartió cautiverio con Ingrid Bethancourt durante seis largos años, visita el programa presentado por Juan Ramón Lucas. Ya lejos del infierno y con el libro 'Cautiva' recién sacado a la venta, Rojas comparte con los espectadores su experiencia. Reflexión, perdón, crecimiento... algunas de las palabras que más se repiten en la conversación de la que somos testigos

  • El Mundo en 24 horas hace un repaso histórico del grupo guerrillero colombiano 45 años después de su creación
  • El  movimiento guerrillero más antiguo del mundo vive sus horas más bajas acosado por el Ejército
  • Crece su descrédito entre la población por su asociación con el narcotráfico y los secuestros

Lo hace más arrinconada que nunca por la presión del Gobierno y la muerte de sus líderes históricos. Un niño de sólo 11 años ha iniciado una marcha para exigir a la guerrilla la liberación de su padre, a quien no llegó a conocer.(29/05/09)

Décima edición de expoconstrucción y expodiseño celebrada en Bogota. Bajo el lema: 'Hacía la construcción y el diseño sostenible'. Con esta iniciativa, las entidades organizadoras de la feria han querido mostrar el compromiso del sector con el medio ambiente.

El Príncipe Felipe ha ofrecido a Colombia la colaboración española en infraestructuras, energías renovables y tecnologías de la comunicación. España ha invertido en Colombia tres mil millones de euros en los últimos años.(28/05/09)

La extracción ilegal de oro es un ejemplo de como el ser humano puede destruir sin piedad los ecosistemas más sensibles del planeta y la vida de pueblos enteros. Un equipo de TVE ha comprobado las cicatrices que esta práctica ha dejado en el río Quito de Colombia, y en las gentes que viven de sus aguas. 24/05/09.

  • 'Jaime Cienfuegos', era considerado miembro de la comisión internacional de las FARC
  • Su localización ha sido posible gracias a los ordenadores de 'Raúl Reyes' el número dos
  • El Gobierno mexicano ha ordenado su inmediata deportación a Bogotá